China vacuna a cientos de miles de ciudadanos y detalla sus efectos

El país asiático ha detallado la evolución de esta gran administración a la población

Una mano con guantes sujeta un frasco con la etiqueta Covid-19
China sigue dando grandes pasos hacia adelante | EuropaPress / ONU

Tras varios meses de espera, por fin llegan nuevas noticias desde China, lugar donde se originó la pandemia. El país asiático sigue avanzando en su particular carrera por conseguir la inmunidad de grupo gracias a la vacuna.

China ha empleado ya al menos dos vacunas experimentales contra el coronavirus en una buena parte de su población. Los ciudadanos vacunados ni han contraído el virus ni han presentado efectos secundarios adversos, según acaba de afirmar un directivo de una compañía biotecnológica citado hoy por la prensa local.

«Se ha vacunado a cientos de miles de personas y ninguno ha mostrado ningún efecto adverso evidente ni se ha contagiado», aseguró el secretario de la Comisión para la Inspección de la Disciplina del Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG), Zhou Song, en una entrevista con la emisora oficial Radio Nacional. Estas son noticias muy esperanzadoras, ya que China ha dado un paso de gigante para intentar frenar la pandemia.

Se busca la inmunidad de grupo

Sin embargo, Zhou aseveró que es probable que las dos candidatas a vacuna que desarrolla CNBG ofrezcan una inmunidad de hasta tres años. De momento todo son especulaciones, ya que hay que seguir trabajando para encontrar la fórmula perfecta. Lo que sí que está claro es que la población que ha sido vacunada de forma experimental no ha contraído el virus ni tampoco ha presentado ningún efecto secundario.

«Ahora mismo, basándonos en los resultados de los experimentos en animales, de las investigaciones por fases y en vacunas que utilizan tecnología similar, no hay dudas de que la inmunidad puede durar entre uno y tres años», prometió Zhou Song.

Respecto a España, el ministro Salvador Illa confirmó ayer que nuestro país podría recibir en el mes de diciembre 3 millones de dosis de la vacuna frente al coronavirus en la que trabaja la Universidad de Oxford, si esta va superando los ensayos clínicos.

«Si los análisis clínicos superan las debidas garantías, España podría tener en diciembre unas tres millones de dosis, de las 30 millones de dosis que tendrá en el conjunto de Europa, de la vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford», explicó ayer el ministro durante su participación en el Simposio 'Las fronteras de la lucha contra el coronavirus' organizado por 'El Español',


Comentarios

envía el comentario