El doctor César Carballo en una intervención en el programa de Cuatro Horizonte Informe Covid

César Carballo, sobre la posibilidad de relajar medidas: «me da vergüenza ajena»

El doctor ha sido claro y conciso: «Estamos a la merced de lo que quiera el virus y hay que decírselo a los ciudadanos»

Las restricciones y medidas tomadas para frenar la expansión del coronavirus llevan siendo objeto de debate desde los inicios de la pandemia.

A raíz de la llegada del virus a nuestro país, éste y todas sus consecuencias se han convertido en protagonistas absolutas de los medios de comunicación, redes sociales y de nuestro círculo más cercano. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Hace casi un año, con la llegada e implementación de las restricciones, muchos expertos empezaron a exponer su punto de vista y, a día de hoy, hay algunos de ellos que tienen un puesto fijo en programas conocidos.

Uno de los más populares es el doctor César Carballo, que ya colabora de forma habitual en ‘La Sexta Noche’ y ‘Al Rojo Vivo’, y también aparece en programas como 'Horizonte Covid', de Iker Jiménez.  

El experto destaca por dar sus opiniones sobre la pandemia y la gestión de ésta y nunca se corta ni un pelo. Esta vez, el doctor ha estallado en el plató de ‘La Sexta Noche’ ante la posibilidad de relajación de las restricciones.

«¿No podemos optar a algo mejor que no sea contar muertos?»

«Que se hable de relajar las medidas cuando estamos en una incidencia acumulada de 800, a mí me da vergüenza ajena. ¿Hemos tirado ya la toalla con el virus? ¿No podemos optar a algo mejor que no sea contar muertos a cientos? Es vergonzoso» explicaba el tertuliano este sábado 6 de febrero. 

Además, como ya es costumbre, el doctor César Carballo  ha lanzado un mensaje a la población para que se conciencie: «Hay que decirle a la gente que vamos a seguir teniendo más olas hasta que la vacuna sea efectiva y vacunemos al 70-80%» explicaba. 

«Estamos a la merced de lo que quiera el virus y hay que decírselo a los ciudadanos. Mañana pueden morir 300 o 3.000 personas» siguió explicando con claridad.

El mensaje de César Carballo a Isabel Díaz Ayuso

Esta no es la única aparición que ha tenido el  doctor Carballo en los últimos días. De hecho, el pasado 5 de febrero, le lanzó una crítica clara y concisa a la presidenta Isabel Ayuso, sobre el «modelo de convivencia con el virus» que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha elegido.

«Al virus le encantan este tipo de declaraciones. Si tuviese vida, le encantaría lo que dice la presidenta Ayuso» explicaba el doctor en 'Más vale tarde', apostando siempre por no relajar las medidas ante la posible expansión de la cepa británica. 

«No hemos vencido al virus. Las UVIS siguen por encima de un 150%» explicaba el experto. Además, el doctor también se preguntaba quiénes son los asesores de Ayuso, ya que, según su percepción, lo están haciendo «muy mal».

«Sabiendo que la incidencia acumulada en Madrid es la que es, no es el momento de relajar medidas. Todo lo contrario. Es el momento de declarar la guerra al virus» sentenciaba. «A mi me gustaría, por una vez, quitarnos la mascarilla cuando estemos en la calle. Desde luego, con estas mascarillas no va a ser posible» continuaba diciendo. 

En cuanto a la situación de los hospitales, el doctor ha contado su experiencia en el Hospital Ramón y Cajal, donde trabaja como Médico de urgencias. «Es verdad que se está notando cierta estabilidad, aunque algún día hay repuntes de casos». Pese a esta «estabilidad», Carballo ha recordado que «hasta dentro de dos o tres semanas no se va a notar en las UCIs».

Además, el doctor también ha explicado que «día a día va creciendo la variante británica» y que, por lo tanto, es «arriesgado relajar medidas ahora».