La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en rueda de prensa el 29/10/2020

El doctor César Carballo aplaude la última petición a Pedro Sánchez: 'Muy buena idea'

Díaz Ayuso pide al ejecutivo que se establezcan cuarentenas a los viajeros procedentes de los países de Sudáfrica y Brasil

El hasta ahora polémico doctor César Carballo se ha desmarcado este miércoles por medio de un giro inesperado de 360 grados ante el análisis que ofrece sobre las medidas que los distintos gobiernos van adoptando para luchar en esta dura pandemia de la covid-19. Es vez, el médico del hospital madrileño Ramón y Cajal ha aplaudido una de las últimas propuestas que había hecho la presidenta de la capital, Isabel Díaz Ayuso, al Ejecutivo de Sánchez.

Sí bien es cierto, esta no es la primera vez que el sanitario aplaude una de las medidas de la presidenta, y es que, por lo general, las veces que se dirige y el tono que ha utilizado el doctor Carballo en sus intervenciones con los políticos si de algo se ha caracterizado siempre ha sido por ser bastante duro, ya que, desde su punto de vista, en muchas ocasiones ha faltado valentía política para tomar decisiones que ayuden a frenar la tercera ola de la covid-19.

El último cara a cara de Carballo

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Precisamente, este doctor en los últimos días ha protagonizado un pequeño encontronazo con la periodista Rosa Villacastín, una vez esta dijera abiertamente que en sus intervenciones es más crítico con alguna de las opiniones del epidemiólogo Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias que como con las polémicas medidas que se ha ido adoptando Díaz Ayuso, el número uno del PP en la región de Madrid.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

«Curioso que el doctor Carballo critique y desprestigie a Fernando Simón, y no diga ni plus ni mus sobre la política sanitaria de IDA en la Comunidad de Madrid. Pregunto: ¿de dónde saca tiempo para estar todo el día en televisión?», decía en uno de sus tuits la periodista, que desencadenaba en el enfado del doctor Carballo, médico de Urgencias en el Hospital Ramón y Cajal.

«Como buena periodista que eres, deberías indagar más en mis intervenciones para darte cuenta que crítico el sistema, y las deficiencias en la gestión de la pandemia, sean del color que sean. Triste que no avancemos con el tema de los colorines...es un defecto muy español», le respondía, afirmando que en sus intervenciones no hay malas intenciones políticas.

La idea de Díaz Ayuso que se gana el aplauso de Carballo

Con todo el revuelo que han ocasionado las intervenciones del facultativo, si algo ha quedado claro es que el doctor ha criticado alguna de las medidas del Gobierno de la Nación y así como de las comunidades autónomas e incluso de terceros países.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad había exigido el 10 de febrero al Gobierno de Sánchez por medio de una nota firmada por el consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero, que se establezcan cuanto antes cuarentenas a los viajeros procedentes de los países de Sudáfrica y Brasil, ambos emergentes de variantes de la covid-19 realmente peligrosas para la salud y de las que a día de hoy se desconocen muchos detalles.

Una idea que ha sido aceptada este miércoles por el Ministerio de Sanidad de Carolina Darias y que ha provocado el aplauso de la presidenta regional, quien, por medio de su red social Twitter, ha plasmado a través de un mensaje que este «es el camino». A esta idea también se han sumado el apoyo y las felicitaciones del doctor Cesar Carballo, y así lo ha querido destacar a través de su cuenta personal.

«Muy buena iniciativa. Además, habría que ser mucho más exigentes con las PCRs q se piden en los aeropuertos, no de forma aleatoria. Es la única forma de disminuir y retrasar la introducción de variantes preocupantes en el país», le ha comentado.