César Carballo, médico español del Hospital Ramón y Cajal

Un reputado médico español lanza una advertencia a los padres: 'Es de locos'

César Carballo, adjunto de Urgencias en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, alerta del riesgo de abrir los colegios

A punto de empezar la vuelta al cole, son muchos los padres que se preocupan por las posibles consecuencia de llevar a sus hijos al colegio en plena segunda ola de contagios del coronavirus. Por ello, y en medio del debate sobre cómo se debe realizar la vuelta a las escuelas, hay expertos que opinan que directamente los colegios no deben abrir. El doctor César Carballo cree que es «una locura».

El médico, adjunto al departamento de Urgencias del hospital Ramón y Cajal de Madrid, dijo este sábado 29 de agosto por la noche en el programa 'La Sexta Noche' que «con esta incidencia acumulada, es una auténtica locura abrir los colegios. Volvemos a tirar los dados y a ver el resultado que hay», sentenciaba.

Además, Carballo apuntó que «me preocupan mucho los profesores, se habla mucho de ellos, y son el principal colectivo de riesgo de los colegios», dijo el médico del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

«No va a ser suficiente con ventilar la habitación»

El médico y colaborador de 'La Sexta' mostró también cuáles son sus principales miedos ante la vuelta al cole: «Me preocupa mucho la transmisión aérea. Son clases de 26 personas, durante una hora exhalando. No va a ser suficiente con ventilar la habitación», afirmó.

Sobre la figura del coordinador covid, Carballo confesó que «debe ser un sanitario y no un profesor. Hay un protocolo que se debía conocer hace meses y llegar al consenso y me preocupa que no haya habido ninguna información».