Medida contundente en Cataluña: Cerrará bares y restaurantes hasta final de mes

La Generalitat lo anunciaría este miércoles

Un camarero sirviendo unas cervesas en una terraza durante la pandemia del Coronavirus
Sería la primera comunidad en tomar una medida tan drástica | GTRES

La Generalitat de Cataluña anunciaba a principios de semana que preparaba medidas contundentes ante la mala evolución de la pandemia y parece que así será. La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, confirmaba este martes que este miércoles el Ejecutivo catalán anunciará medidas para frenar la «segunda ola» de coronavirus, que considera que haes comenzado tras el aumento de contagios de los últimos días y una de ellas será contundente: el cierre total de bares y restaurantes. 

Según ha adelantado 'El Periódico de Cataluña', todos los establecimientos de restauración se verían obligados a echar el cierre en toda Cataluña los próximos 15 días, es decir, hasta que finalice el mes de octubre. 

Está sería una en las que estaría trabajando la Generalitat  y que se anunciarán después de que el Procicat (departamento de Protección Civil en Cataluña que da el visto bueno a todas las medidas) las apruebe. 

Otra de las medidas que ha sido confirmada por la propia Unió de Federacions Esportives Catalanes es que competiciones federadas, escolares o privadas de ámbito catalán quedarán paralizadas también dos semanas para frenar una tendencia al alza en los indicadores. Hay que recordar que Cataluña marcaba hoy un máximo en el riesgo de rebrote, subiendo más de 30 puntos hasta 338,49 y que la velocidad de contagio de la enfermedad se situaba en 1,33. 

Budó ha destacado que estas medidas buscarán «reducir la movilidad y la interacción social», y ha llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de protección necesarias ante la pandemia y a seguir las recomendaciones que se irán dando desde el Govern.

Horas antes, El Govern y las 12 universidades catalanas, en el marco del Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC), han acordado este martes pasar a formato virtual la docencia teórica presencial entre los días 15 y 30 de octubre para contribuir a contener el índice de contagio por covid-19.

De esta forma, a partir del jueves, todas las universidades catalanas, tanto públicas como privadas, adaptarán las clases teóricas que estén haciendo en estos momentos de manera presencial a un escenario de virtualidad, ha informado la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat en un comunicado.


Comentarios

envía el comentario