Cantabria: Confinamiento y cierre de entradas y salidas en una importante localidad

También entra en vigor restricciones en el ocio

Imagen de un camarero con mascarilla sirviendo las mesas de una terraza
Entre otras medidas, los bares quedan cerrados excepto servicio a domicilio | GTRES

El Gobierno de Cantabria ha establecido un cordón sanitario en el municipio Santoña, de donde no se podrá entrar ni salir en los próximos 14 días, ante la evolución de la pandemia de Covid-19 en el último mes y el aumento de casos, actualmente 64 activos.

Se trata de una medida «muy difícil», que correspondería a una fase dos «intensiva», ha explicado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y que se adoptado para velar por la salud de las personas y evitar el colapso de los servicios sanitarios, y que se adoptará en otros lugares en caso necesario.

De este modo, se restringe en el municipio la libre entrada y salida salvo aquellos desplazamientos autorizados en el ordenamiento jurídico como la asistencia a centros sanitarios y de enseñanza obligatoria (lo que supone que «de momento los colegios no se van a cerrar»), al trabajo, el cuidado de personas mayores, menores y dependientes y por causas de fuerza mayor.

Para asegurar el cumplimiento del cordón, se establecerá un control de entrada y salida al municipio, tanto por tierra como marítimo, en el que participarán alrededor de 50 agentes. Según ha informado el coronel de la Guardia Civil, Luis del Castillo, solo se podrá acceder a Santoña a través de la CA-141, mientras que se cerrará la entrada por la CA-241. En el control terrestre, en el que la Guardia Civil contará con el apoyo de la Policía Local, participarán unos 40 agentes, y en el martímo entre siete y ocho.

En el ámbito de la residencias, se suspenden las visitas y salidas al exterior; y se suspenden todas las actividades de hostelería y restauración excepto el servicio de comida a domicilio y recogida en establecimiento; todas las actividades colectivas deportivas; y todas las actividades en centros y establecimientos deportivos, culturales, artísticos, recreativos, espectáculos y de ocio.

Asimismo, se restringe la concentración de personas en bodas, bautizos, comuniones, velatorios, funerales, entierros y celebraciones religiosas a un máximo de 10 personas.

Además, desde la Consejería de Sanidad se ha pedido «encarecidamente» a la población de Santoña que limite las salidas de sus domicilios «lo máximo posible» y solamente salgan para «las cuestiones fundamentales».


Comentarios

envía el comentario