Una nueva comunidad registra un alarmante aumento de positivos y estudian medidas

«Si las cifras no mejoran el Gobierno de Cantabria tendrá que articular las medidas que sean necesarias para garantizar la salud de las personas», ha advertido el vicepresidente Pablo Zuloaga

Enfermera tratando a un paciente con coronavirus intubado
Cantabria registra 58 casos nuevos de coronavirus, que sitúa el número de personas con la enfermedad en 1.311 | España Diario.net

El Gobierno de Cantabria ha pedido este jueves responsabilidad a los ciudadanos para que respeten las medidas sanitarias y ha trasladado su «preocupación» por un aumento de casos positivos de covid-19 que rompe con cuatro semanas a la baja, por lo que no ha descartado tomar nuevas medidas si se mantiene una tendencia al alza.

«Si las cifras no mejoran el Gobierno de Cantabria tendrá que articular las medidas que sean necesarias para garantizar la salud de las personas», ha advertido su portavoz, el vicepresidente Pablo Zuloaga, quien ha señalado que detrás de estas cifras siempre está el aumento de la movilidad y una «relajación» en las medidas contra el contagio.

Por ello, en la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Pablo Zuloaga ha insistido en pedir a los ciudadanos que utilicen las mascarillas en todo momento y se mantengan las medidas higiénicas, con lo que se ha mostrado seguro de que Cantabria volverá a reducir los casos de coronavirus.

En este sentido, con una incidencia acumulada de 109 casos por cada 100.000 habitantes, el vicepresidente ha recordado que ayer, miércoles, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, marco como objetivo reducir ese porcentaje a 20 cuando se prevé una mayor incidencia de la gripe.

Cantabria registra 58 casos nuevos de coronavirus, que sitúa el número de personas con la enfermedad en 1.311, de las que 38 están hospitalizadas, 10 de ellas en la UCI, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad a cifras cerradas ayer, miércoles, a las 24.00 horas.

Las cifras que dio a conocer ayer la Consejería, sobre datos cerrados el martes, apuntaban a 71 casos nuevos, con nueve personas en la UCI de las 41 ingresadas en hospitales cántabros. También esos datos indicaban más personas activas con la enfermedad, un total de 1.329.


Comentarios

envía el comentario