De mal en peor: Otra comunidad española bate récord histórico de contagios diarios

Buscan al español 'supercontagiador' que ha causado 2 fallecidos y 75 contagios

El Govern Balear está intentado dar con la identidad para intentar frenar el contagio

El Govern de Baleares está empleando todos sus recursos para encontrar el paradero de una persona que se encuentra bajo sospecha de haber contagiado el Covid-19 a 75 personas de las cuales dos habrían resultado fallecidas.

Las víctimas infectadas corresponden a la residencia Sèniors Sant Joan de las cuales a día de hoy se encuentran hospitalizadas 6 personas como consecuencia de la enfermedad, tal y como informan desde el medio 'Última Hora'. Todo comenzó cuando un residente fue ingresado tras haber sufrido una caída. Al realizarle la PCR, el resultado fue positivo y comenzó el protocolo de detección de posibles nuevos casos.

Así pues, como resultado se localizaron en un primer momento, 77 positivos de los cuales 2 acabaron falleciendo. La Consejería de Salud balear comenzó una labor de rastreo con tal de intentar localizar al 'supercontagiador' para tratar de frenar el contagio. Por el momento ni su identidad ni su paradero se conocen pero todo parece indicar que podría tratarse de un trabajador de la residencia o de un familiar de algún residente.

Teniendo en cuenta que los propios residentes no pueden salir del centro, estas teorías cobran cada día más fuerza y ponen el cerco para dar con la persona que ha originado el brote en la residencia. Tras conocerse el primer positivo, la directiva del centro se puso manos a la obra para seguir con el protocolo de actuación.

Así pues, la residencia Sèniors Sant Joan se dividió en cuatro zonas para evitar la propagación del virus entre sus residentes aislando a aquellos que han dado positivo.

Este nuevo brote pone en jaque al Govern Balear que ve como poco a poco cada vez son más los infectados por Covid-19 en las islas. Las cifras registradas de fallecidos comienzan a preocupar, ya que recuerdan a las del inicio de la pandemia.

El mes de agosto supuso el más duro desde que dio comienzo la «nueva normalidad», ya que se registraron 15 fallecidos por coronavirus. Por fortuna, los últimos datos arrojan algo de luz, ya que en un solo día, cerca de 1.000 personas que habían dado positivo recibieron el alta. A día de hoy se experimenta una ralentización del contagio que mantiene estabilizadas las cifras de hospitalización.


Comentarios