Coronavirus C.León: Detectado un brote familiar con decenas de contagios en León

La Junta de Castilla y León ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos

Una persona mide la temperatura a otra persona con gafas y mascarilla
Se ha detectado un nuevo brote familiar en León   | Agencias

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en León han confirmado un brote familiar de la COVID-19 que afecta a alrededor de 50 personas positivas de varias zonas básicas de salud del Bierzo, según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con la sección de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad y la Universidad de León, está desarrollando la vigilancia epidemiológica, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de todos los positivos.

La Junta de Castilla y León ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla.

Más de 1.000 positivos nuevos ayer en Castilla y León

Según los datos notificados en la jornada de ayer, Castilla y León contabiliza un total de 61.982 positivos por coronavirus, de ellos 1.007 nuevos, de los cuales 86 han sido diagnosticados en la jornada anterior, según datos ofrecidos este viernes por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

Las estadísticas registran, asimismo, 16 fallecimientos en hospitales, de manera que el total en este ámbito es de 2.433, mientras que las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con COVID-19 alcanzan ya las 11.084, tras sumarse otras 86 nuevas.

Los brotes activos, según los datos de ayer, en el conjunto de la Comunidad son 381 --dos más-- y el número total de casos de la COVID-19 a ellos vinculados desciende hasta los 3.245.

Del total de brotes notificados, 55 corresponden a Ávila--dos menos--, 46 a Burgos --uno más--, 29 a León--dos más--, 40 a Palencia --uno menos--, 48 a Salamanca--cuatro más--, 31 a Segovia --seis menos--, 20 a Soria--tres más--, 89 a Valladolid --seis más-- y 23 a Zamora --cinco menos--.


Comentarios

envía el comentario