Imagen vacuna coronavirus

La batalla contra el coronavirus: 'Hemos escogido a España'

Biofabri es la única empresa española que se encargará de la producción de la vacuna contra el Coronavirus

Por fin una buena noticia llega a España varios meses después de que se iniciase la pandemia por Covid. Biofabri, una empresa con sede en Porriño (Galicia), será la encargada de producir el antígeno de la vacuna de la farmacéutica norteamericana Novavax para toda la Unión Europea.

La encargada de dar la noticia ha sido Zendal. Además ha recalcado que esta será la única empresa española que entrará en el proceso de fabricación de unas de las vacunas contra el Covid19.

Actualmente, el proyecto de la farmacéutica se encuentra en fase 2, y el tercer paso será probarla con aquellos que se presenten como voluntarios para vacunarse a finales del tercer trimestre de 2020.

La compañía española ya ha lanzado un comunicado para dar a conocer lo orgulloso que están de su trabajo y de ser ellos quiénes produzcan la vacuna contra el Coronavirus. «Supone un importante reto, ya que se pone a la cabeza de las compañías biotecnológicas al ser la única española que pasa a formar parte del proceso de fabricación», aseguran.

Andrés Fernández, CEO de la compañía Biofabri, recalca que este hecho a venido dado por «el esfuerzo permanente por la innovación de la compañía» y ha querido agradecer públicamente el apoyo mostrado por el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española del medicamento.

Un grupo compuesto por grandes empresa

El grupo Zendal está compuesto por seis grandes empresas, todas ellas relacionadas con el sector biotecnológico: CZ Vaccines, Biofabri, Vetia, Petia Animal Health, Zinereo Pharma y Probisearch. Sin embargo, Biofabri ha sido la única elegida para producir la vacuna del Coronavirus en toda España.

Ahora habrá que esperar para conocer cuando la vacuna estará disponible para los ciudadanos, aunque todo apunta que será para 2021.


Comentarios