'Solo hay una forma de volver a la normalidad'

Bill Gates considera que se logrará cuando haya una segunda generación de vacunas y el Covid sea erradicado

Bill Gates en un acto del magnate americano
Bill Gates cree que volverá la normalidad cuando haya una segunda generación de vacunas y el Covid sea erradicado | Redes Sociales

Bill Gates aseguró hace unas horas que la vida volverá a la normalidad tan solo cuando una segunda generación de vacunas contra la Covid-19 esté disponible para la población general y el virus sea erradicado en todo el mundo, un objetivo más ambicioso que el fijado para cualquier enfermedad en la historia.

En una entrevista ofrecida el pasado domingo 11 de octubre al programa Meet the Press de 'NBC', el magnate de Microsoft afirmó que «la única forma en que volveremos completamente a la normalidad es teniendo, tal vez no la primera generación de vacunas, pero eventualmente una vacuna que sea súper efectiva y que mucha gente se ponga, además de eliminar la enfermedad a nivel mundial».

Gates alertó de que «que se avecinan muchas muertes adicionales si no actuamos juntos»

«Ahí es donde finalmente podemos comenzar a acabar con todos los problemas que se han creado, en educación, salud mental, y comenzar a reconstruir de una manera positiva», apuntó el creador de Microsoft.

Además, Gates también lanzó una dura crítica sobre la gestión de la pandemia que está teniendo Estados Unidos y la describió como una de las peores del mundo, excepto por las fuertes inversiones de la Administración Trump en el desarrollo de la vacuna. Así las cosas, Gates alertó que «que se avecinan muchas muertes adicionales si no actuamos juntos».

«Trump tiene que admitir que no ha hecho un buen trabajo»

Preguntado por el sistema de detección de pruebas que posee el país norteamericano, Gates opinó que es el peor «en términos de quién tiene acceso a él. Por eso, tienen que admitir que no han hecho un buen trabajo y hacer algunos cambios sencillos». La aseveración del magnate choca de pleno con la del presidente Donald Trump, quien calificó la respuesta de su Gobierno como «fenomenal».

Finalmente, el magnate americano aseguró que es erróneo denominar al tratamiento como una cura, ya que no funcionará para todo tipo de pacientes, aunque lo considera un tratamiento terapéutico con mayores garantías contra la enfermedad. Su fundación se asoció con el fabricante Eli Lilly con la objetivo de obtener un fármaco de anticuerpos aprobado por la FDA con suministros aumentados en los próximos meses.


Comentarios

envía el comentario