Belén, la enfermera que salió de la UCI y ha perdido la vida por las secuelas del Covid

La mujer salió de la Unidad de Cuidados Intensivos en mayo

Imagen de una persona con guantes y con un teste positivo de coronavirus en las manos
La enfermera estuvo ingresada en la Uci durante 40 días tras dar positivo | Pixabay

El coronavirus está dejando imágenes muy tristes en toda España y por desgracia también en casi todo el planeta. La pandemia ha arruinado miles y miles de vidas, ha dejado a familias rotas y a proyectos rotos.

Hoy hay que lamentar el fallecimiento de Belén Mato, una enfermera del Servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo. Después de pasar 40 días en la UCI, las secuelas del coronavirus han podido con ella.

Estamos delante de una nueva víctima del coronavirus. Belén Mato se contagió del virus meses atrás e ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos, de donde salió el pasado mes de mayo.

La enfermera era uno de los miembros más queridos del hospital. Tras su fallecimiento deja un enorme legado. El colectivo sanitario se ha dejado la vida por intentar salvar a miles de personas. Ellos mismo dicen que no son héroes, que son personas igual de vulnerables al virus. Es por este motivo que se vuelve a rogar a toda la ciudadanía a que respeten todas las medidas de seguridad y de higiene, ya que son de vital importancia.

Las secuelas del coronavirus han podido con la enfermera

«No sabemos cuáles son las secuelas las que puede dejar la COVID, pero nuestra compañera hoy nos ha dejado para siempre», han afirmado sus compañeras, con las que ha compartido casi 20 años de trabajo.

Según informa Onda Bierzo, esta enfermera no ha podido superar las secuelas de la enfermedad y ha fallecido meses después de su paso por la UCI. Tal y como se refleja en los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, han fallecido un total de 29.516 personas a causa del coronavirus en España, una cifra estimada, ya que se cree que son muchas más las víctimas por esta pandemia.

El equipo de Enfermería del Hospital del Bierzo ha anunciado el fallecimiento de su compañera de la manera más rotunda posible: «Hoy, acaba de fallecer nuestra compañera Belén, lo que hace unas semanas festejábamos hoy lo lloramos». La enfermera se contagió de Covid-19 mientras trabajaba en el servicio de Urgencias. «Que la tierra te sea leve compañera», han expresado sus compañeras de profesión.


Comentarios

envía el comentario