El ocio nocturno de Madrid cierra en protesta por las medidas de prevención del Covid impuestas por la Comunidad de Madrid

Ayuso no descarta por primera vez que pueda haber confinamientos en Madrid

Pese a todo es optimista

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, no ha descartado que lleguen a aplicarse «parones» o «confinamientos» en Madrid aunque ha sostenido que «por el momento» la autonomía «va caminando» y están intentando «poco a poco arrancar».

En una entrevista en 'La Sexta', recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha sostenido que las comunidades tienen «un poco de complejidad con las normativas» a la hora de plantear los confinamientos porque no tienen competencia. «Por un tiempo limitado se podría intentar», ha apuntado.

En este punto, ha incidido en que, concretamente, en el municipio de Tielmes «han tenido que cerrar de manera súbita la restauración y han contenido la epidemia». «Probablemente confinamientos de este tipo son necesarios, parones. No es que los baraje, es que no descarto nada en estos momentos», ha declarado.

La presidenta ha indicado que todos están «en vilo» y tienen sobre sus espaldas «una amenaza». Por ello, ha sostenido que «cualquier decisión que haga falta» la tomará. «Por el momento la autonomía de Madrid como está funcionando, aunque está soportando una situación muy difícil, va caminado», ha trasladado, al tiempo en el que ha indicado que están intentando «poco a poco arrancar».

Objetivo: frenar la segunda ola

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, defendía ayer que las nuevas restricciones del Gobierno regional, que entrarán en vigor este lunes, buscan «frenar esa segunda ola» de coronavirus «que va cogiendo fuerza», pero que confían en «ir mitigando poco a poco».

En declaraciones a los medios, tras asistir a las instalaciones donde se está realizando el estudio de seroprevalencia en Arroyomolinos, Aguado reconoció que «es evidente que en las últimas semanas, especialmente desde la segunda quincena de agosto los casos que se van diagnosticando van en aumento».  Aunque hizo hincapié en que esto no significa que «la situación esté descontrolada, ni que haya una saturación de las urgencias ni del sistema sanitario en general».

Para Aguado, la actual situación lleva a estar al Ejecutivo autonómico «en alerta» pero no por ello generarán «alarma» en la población. «Estamos viendo cómo evolucionan los casos, es evidente que el número de pruebas que realizados al día y a la semana es infinitamente mayor de las pruebas que hacíamos hace unos meses, en las semanas que fueron pico de la pandemia. Hacíamos en torno a 15.000 pruebas a la semana y ahora estamos hablando de 150.000», subrayó.


Comentarios