Enfermera tratando a un paciente con coronavirus intubado

Una nueva comunidad plantea cerrar sus fronteras para frenar los contagios de Covid-19

Barbón adoptará esta medida por la necesidad de tomar medidas drásticas que frenen la expansión de los contagios

El presidente del Principado, Adrián Barbón, propondrá este lunes en la reunión del comité de crisis de la COVID-19 que se celebrará esta tarde el cierre de Asturias. El jefe del ejecutivo asturiano ofrecerá una rueda de prensa a las 17.00 horas de la tarde de este lunes.

En el encuentro participarán el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; la alcaldesa de Gijón, Ana González; y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín en el Palacio del Conde de Toreno.

Barbón adoptará esta medida por la necesidad de tomar medidas drásticas que frenen la expansión de los contagios. El jefe del ejecutivo ya defendió en junio que las comunidades con peores datos continuasen en estado de alarma hasta mejorar su situación epidemiológica. Ahora ha sido de los primeros en solicitar la nueva declaración del estado de alarma.

El pasado viernes decretó el cierre perimetral de las tres grandes ciudades asturianas; Oviedo, Gijón y Avilés, y también solicitó una valoración jurídica del Tribunal Superior de Justicia para poder establecer el del toque de queda entre las 0.00 y las 6.00 horas.

El Principado confirma 288 nuevos casos

El Gobierno del Principado de Asturias ha confirmado este lunes 288 nuevos casos de coronavirus detectados en la jornada de este domingo, según indican desde el Ejecutivo autonómico.

Con esas cifras, la tasa de positividad se sitúa en la comunidad en el 6,16 por ciento, tras haberse realizado un total de 4.670 pruebas PCR en la jornada de ayer.

Las autoridades sanitarias apelan a la ciudadanía para que limite «su vida social y la movilidad, con el fin de frenar los contagios», añaden desde la administración.