Asturias anuncia que toda el Principado vuelve a fase 2 durante 15 días

El gobierno autonómico ya había confirmado que se tomarían nuevas 'medidas drásticas'

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, con mascarilla
Adrián Barbón afirma que quieren priorizar la salud y no la economia | Gobierno de Asturias

Después que confirmaran que se estaba estudiando tomar «medidas drásticas» para frenar el crecimiento de los contagios en Asturias, el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha confirmado este miércoles por la tarde cuál es la misma: la vuelta de toda la comunidad a fase 2 durante los próximos 15 días. 

La medida entrará en vigor esta misma medianoche. Barbón ha explicado en rueda de prensa que no ha querido esperar a llegar a los 200 positivos para tomar nuevas medidas. «Quiero que quede claro que hemos escuchado a la ciencia y los especialistas en salud público. Asturias siempre adopta las medidas más contundentes. Tenemos que abogar por la responsabilidad personal y por eso pido el autoconfinamiento, que optemos por limitar los contactos y evitemos los contactos sociales». 

Las restricciones a las que se verán sometidos los asturianos hasta final de mes incluyen que las reuniones sociales y familiares pasan a limitarse a 6 personas como máximo, como ya ocurre en otras comunidades. Se pide favorecer los encuentros al aire libre. El gobierno asturiano también confirma que no se dará persmiso para eventos o actos sociales. 

En las escuelas, de momento se mantendrán las clases presenciales aunque sí se recomienda pasar a la formación online en las universidad. Se instalarán zonas de seguridad especiales para controlar las visitas en residencias. 

En restauración, queda prohibido el consumo en barra. Las consumiciones tendrá que ser sentados y en grupos de un máximos de 6 personas. El aforo en los velatorios queda reducido a 15 personas. También se reduce el aforo en centros comerciales. 

183 casos en las últimas horas

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado 183 nuevos positivos de COVID-19 registrados este martes. Por otra parte, se registró el fallecimiento de dos varones de 100 y 90 años, y de dos mujeres de 85 y 89 años. Dos de estas personas vivían en un centro residencial sociosanitario.

Por otro lado, respecto a los nuevos positivos, las personas afectadas presentan síntomas leves o están asintomáticas y permanecen aisladas en sus domicilios, excepto seis que han precisado ingreso hospitalario. También se produjeron otras 12 hospitalizaciones de personas diagnosticadas en días anteriores.

 


Comentarios

envía el comentario