Una persona toma la temperatura de una mujer con un termómetro digital

Madrid ya lo ha decidido: Así se harán los nuevos y eficaces tests rápidos

Las ambulancias del Samur llevarán una remesa de pruebas de antígenos del Covid-19

A partir de ahora, en Madrid las ambulancias del Samur llevarán una remesa de tests de antígenos del Covid-19, una prueba que dará los resultados en tan solo 15 minutos y que tienen una fiabilidad igual que la de una PCR.

Estos tests deberán ser realizados todas las veces que vayan a auxiliar a una persona y permitirá saber si el enfermo deberá ser incluido en el circuito de coronavirus o no. 

logo YoutubeLos mejores directos y vídeos de la red en el Youtube de España Diario. No esperes más, pincha aquí y síguenos gratis. ¡TE ESPERAMOS!

Para realizarlas, el Ayuntamiento de Madrid ha adquirido unos analizadores serológicos portátiles que acaban de salir al mercado. 

En un principio, el Samur-PC contará con 10 analizadores  y cerca de 2.000 tiras reactivas para realizar otras tantas pruebas. 

«Hemos introducido en las ambulancias del Samur los test de antígenos, test de antígenos que nos van a permitir en un plazo muy breve de tiempo, y con gran fiabilidad porque ya los hemos contrastado, detectar si se produce o no un caso positivo de coronavirus», ha explicado José Luis Martínez-Almeida, durante una visita a la Base 0 del Samur. 

Algo que es completamente imprescindible para «proteger a todo el personal del Samur», porque los tests se van a aplicar «a todas aquellas personas que tengan que ir a auxiliar, a socorrer».

«Les pedimos que, ahora que estamos en una situación complicada y difícil para la ciudad de Madrid, sigan dándonos la tranquilidad y la confianza que nos proporciona ver al Samur en las calles».

Un servicio de Consistorio que se ha visto muy reforzado durante la crisis sanitaria con técnicos auxiliares de transporte sanitario, enfermeros y médicos. 

Por otro lado, continúan mejorando su dotación con nuevas instalaciones como la base que se está construyendo en el distrito de Puente de Vallecas con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los vecinos de esta zona. 

«No es exactamente la medición de una PCR, pero tiene la misma correlación que tiene una PCR a la hora de declarar positivo o negativo a un paciente con covid», contó el jefe del Departamento de Calidad e Investigación de Samur, Ervigio Corral

«La bondad del aparato es su gran sensibilidad y especificidad, con más de 97 %, y además que detecta hasta doce días después de ocurrir los primeros síntomas. Vamos a saber en tiempo real, en la escena, si el paciente es positivo o negativo».