Imagen de un camarero con mascarilla sirviendo las mesas de una terraza

Aragón mantiene el confinamiento en otro de sus pueblos 7 días más

Es el segundo esta semana

El Departamento de Sanidad ha prorrogado otra semana más el confinamiento perimetral del municipio turolense de Andorra para evitar la propagación del coronavirus, según sale publicado este jueves en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en la localidad, Sanidad decidió que, a partir del jueves, 10 de septiembre, Andorra retrocedía a Fase 2 y se ordenaba, durante una semana, su confinamiento perimetral, que ha sido prologado hoy durante siete días más.

En concreto, Andorra registró en la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre una tasa de 535 casos por 100.000 habitantes. Sanidad ha señalado que desde el 17 de agosto el municipio ha presentado un ascenso sostenido de la incidencia, alcanzando la tasa de 689 casos por 100.000 habitantes en la semana del 7 al 13 septiembre. Por ello, se ha decido prorrogar las medidas de confinamiento perimetral.

El BOA también recoge que se han mantenido estas medidas porque la zona vive «una situación de elevada afectación que se debe tanto a la presencia de brotes de diverso tipo como de transmisión comunitaria mantenida».

Eso sí el diario oficial del gobierno aragonés recuerda que esta prórroga necesita «nueva ratificación judicial, según señala el auto del Juzgado de lo Contencioso-administrativo Número 1 de Teruel, de fecha 11 de septiembre de 2020». 

El alargamiento de las medidas suponen la restricción de las entradas y salidas del municipio salvo por desplazamientos al trabajo, a la escuela, vuelta al lugar de residencia, fuerza mayor o cuidado de personas mayores, dependientes, con discapacidad o especialmente vulnerables. 

Además de esto se establece una vuelta a la fase 2 en comercio y hostelería. Los comercios reducen su aforo a un 40%, un 30 en zonas comunes y bares y restaurantes a un 50% en interior y terrazas. 

Se suma a Ejea de los Caballeros

El Gobierno aragonés prorrogó el pasado martes una semana más el confinamiento perimetral de Ejea de los Caballeros. Así se ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), donde se detalla que se observa que la incidencia semanal de la COVID-19 ha aumentado de nuevo en este municipio.

En concreto, el Departamento de Sanidad recuerda en el BOA que en la semana 37 --finalizada el domingo 13 de septiembre-- se observa que la incidencia semanal ha ido de nuevo en aumento hasta alcanzar una tasa de l.090 casos por 100.000 habitantes por lo que evidencia la necesidad de mantener las medias adoptadas para este municipio.


Comentarios