Aragón anuncia el confinamiento perimetral de otra población

Es la segunda esta misma semana

Una sanitaria toma una muestra de sangre de los test rápidos de Covid-19 que se realiza a los docentes en el Hospital Militar de Sevilla, 28 de agosto del 2020
El alcalde habla ya de transmisión comunitaria en la localidad | Europa Press

La localidad turolense de Andorra quedará confinada perimetralmente a partir de esta medianoche. Así lo habría confirmado su alcalde, Antonio Amador a 'Aragón Radio'. Con esta ya son dos las poblaciones aragonesa donde el gobierno de Lambán toma estas medidas extremas tras el confinamiento el pasado martes de Ejea de los Caballeros. 

Está previsto que los detalles se anuncien en las próximas horas, pero todo apunta que la localidad volverá otra vez a una fase 2. El propio Amador explicaba que estas medidas se han tomado después del incremento de contagios en el municipio, confirmando que ya se puede hablar de transmisión comunitaria en el mismo. 

Andorra ha estado durante varios días superando los diez casos diarios, la localidad cuenta con unos 7.600 habitantes, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

La medida se ha tomado pese a que ayer el presidente aragonés afirmaba que su gobierno «no valora confinar nada más que lo que ya se ha confinado». En una visita a los municipios turolenses de Albarracín y Tramacastilla, Lambán insistia en que espera que «la responsabilidad de los ciudadanos esté a la altura de las circunstancias»

«Las medidas de confinamiento hay que adoptarlas cuando hay que adoptarlas y es a lo último que se recurre», insistía antes que se conociera este segundo confinamiento. Dejaba claro sobre posibles injerencias judiciales que la Orden que lo regula «goza de plena vigencia» y que el juez no tiene que autorizarlo, sino ratificar la norma legal.

Seguir el ejemplo de Ejea

La localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros lleva ya más de 24 horas con este confinamiento perimetral.  En este sentido su alcaldesa Teresa Ladrero, ha pedido a los ciudadanos «comprensión, ejemplaridad y solidaridad», además de mantener las medidas higiénico-sanitarias, para evitar que se multipliquen los casos de contagios de coronavirus.

Ejea tiene restringida la libre entrada y salida de personas residentes en el término municipal, con el objetivo de atajar el incremento de casos. En principio, la duración de esta medida es de una semana y la alcaldesa ha confiado en que no se prolongue.

Tras el primer día de confinamiento perimetral, Ladrero ha contado que la respuesta de los vecinos de Ejea, en general, «ha sido buena y han visto que era necesario tomar medidas para controlar el brote».


Comentarios

envía el comentario