Araceli recibiendo la vacuna contra el Covid

Primeras vacunas anticovid: la 'Araceli' de México que causa sensación en las redes

Son muchos los ciudadanos que tienen puestas sus esperanzas en estas dosis

Ya ha comenzado la vacunación contra el Covid-19 en España. La residencia ‘Los Olmos’ de Guadalajara ha sido el primer lugar en iniciar este proceso.

A las 9 de la mañana del domingo 27 de diciembre, Araceli, de 96 años, fue la primera persona en España en recibir la vacuna. Esta mujer, residente del centro de mayores ‘Los Olmos’ se convirtió entonces en la imagen de un hito que pasará a la historia.

De la noche a la mañana, esta anciana nacida en Guadix, Granada, se convirtió en unos de los rostros más conocidos de España. Y es que ser la primera persona en el país en recibir la vacuna contra el Covid-19 tiene mucho mérito.

Todo sucedió muy rápido. El pasado 24 de diciembre, Araceli informó a sus hijos de que se había apuntado voluntariamente para vacunarse contra el Covid-19. Un hecho que ninguno imaginaba que podía tener tanta repercusión días después.

«Mi hermana y yo fuimos a llevarle los regalos de Navidad y nos encontramos a muchos periodistas en la puerta de la residencia que cuando se enteraron que éramos los hijos de Araceli, querían entrevistarnos, pero nosotros no entendíamos nada», explicaba uno de sus descendientes, José.

Cuando supieron por la prensa que la residencia en la que vivía su madre había sido elegida para iniciar allí la campaña de vacunación se pusieron en contacto con la dirección del centro, que efectivamente les confirmó que sería su madre la primera en vacunarse en todo el país el domingo 27. 

Una estrella mediática

Desde entonces, pocas personas en España no han visto el rostro de esta valiente mujer que a su avanzada edad ha conseguido marcar un antes y un después en la historia de este atípico 2020. Y es que su valentía ha llenado de luz y esperanza a muchos ciudadanos que tienen puestas todas sus esperanzas en esta vacuna contra el Covid-19.

Ahora que Araceli es inmensamente conocida son muchas las personas que han usado las redes sociales para poner el toque de humor a este hito histórico. Y es que en esta época tan convulsa no está de más sacar alguna que otra sonrisa a la población.

Una de las imágenes más sorprendentes en las últimas horas es un meme que compara jocosamente a Araceli con uno de los hombres ya vacunados en México.

Poco o más bien nada tienen que ver físicamente ambos. A pesar de ser un hombre joven y con un cuerpo de infarto, hay usuarios que prefieren a Araceli. «Me quedo con Araceli de lejos», comenta una usuaria en Twitter, mientras a otros no les convence que el mexicano haya ido a vacunarse con camisa, dificultando así a los sanitarios su trabajo de poner la vacuna. Y es que consideran que lejos de facilitar la labor a los enfermeros, el mexicano parece que ha ido a lucir cuerpazo. Otros por su parte se han dejado conquistar por el atractivo de este hombre.

También hay quienes se han venido arriba estos días de fiestas navideñas y han creado memes de lo más locos con la simpática imagen de Araceli, que ya puede considerarse la abuela de toda España. Y que al parecer la vacuna contra el Covid-19 a esta señora que reside en Guadalajara le ha debido de dar algún que otro superpoder a esta señora porque su cara se ha colado en montajes fotográficos de actividades deportivas e incluso en los juegos olímpicos de Tokio.

Por si no fuera suficiente con todo esto, la señora de origen granadino también se ha convertido en superheroína en más de un meme de Twitter.