Un colegial del Colegio Mayor Aquinas se echa gel desinfectante en las manos en Madrid, 10 de septiembre de 2020

'Ya sabemos cuándo volveremos a la normalidad de antes del COVID'

Anthony Fauci, el homólogo de Fernando Simón en Estados Unidos, advierte que la normalidad no llegará hasta 'bien entrado 2021'

Anthony Fauci, el homólogo de Fernando Simón en Estados Unidos, vaticinó este viernes 11 de septiembre que volver a una normalidad parecida a la de antes de la pandemia no se conseguirá hasta «bien entrado» el 2021 e incluso hasta finales del próximo año.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

«Si estás hablando de volver a un grado de normalidad que se asemeje al que teníamos antes del COVID, será hasta bien entrado el 2021, tal vez incluso hacia el final del 2021», apuntó el experto estadounidense a medios locales, en declaraciones recogidas por la cadena 'CNN'.

Fauci estima que «hasta bien entrado 2021» no se llegará a una cierta normalidad

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU estimó «probable» que no sea hasta «mediados o finales de 2021» que se logre que la mayoría de la población estadounidense esté vacunada, siempre en el supuesto de que se inicie la distribución de una vacuna exitosa y fiable.

Fauci mostró también una gran preocupación y hasta decepción de ver sitios llenos de gente, por el riesgo que conlleva estas situaciones para las personas y el caldo de cultivo que se crea para que los casos de contagios sigan creciendo.

La mayor preocupación del homólogo de Fernando Simón en Estados Unidos

«Tenemos un problema significativo que me preocupa mucho», admitió, al describir como «impresionante» para él ver en algunos estados, ciudades y condados imágenes transmitidas por la televisión de «personas apiñadas en bares», afirmó Fauci, en lo que aseguró como un evento de mucha propagación de la enfermedad.

El pasado 2 de septiembre se dio a conocer que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) han solicitado a todos los estados del país estar listos para distribuir a finales de octubre o principios de noviembre una vacuna contra el covid-19, en caso de que esta se apruebe.

Según informaron el diario 'The New York Times' y la cadena de televisión 'CNN', los CDC enviaron esos documentos el pasado 27 de agosto, justo el mismo día en que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó en su discurso ante la convención republicana que esperaba disponr de una vacuna antes de fin de año.