ee

Sigue preocupando la situación en Andalucía: 250 ingresados en UCI y 1.970 hospitalizados

El número de hospitalizados sigue siendo significativamente menor si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados

Los hospitales andaluces vuelven a registrar este domingo 25 de octubre un aumento de su presión asistencial con 1.970 pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19), 21 más en 24 horas y 671 más que hace una semana, de los que 249 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), 23 más que este sábado y 68 más que hace siete días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Los ingresos hospitalarios registran este domingo el menor aumento diario de esta semana después de que el sábado la cifra se incrementara en 155, el viernes en 119, el jueves en 108, el miércoles en 61, el martes en 108 y el lunes en 99. Los 1.970 hospitalizados contabilizados este domingo son 671 más que los 1.299 registrados hace siete días.

El número de pacientes en UCI experimenta en esta jornada su séptima subida consecutiva y la mayor de la semana tras crecer en siete el sábado, en 18 el viernes, en tres el jueves, en cinco el miércoles y el martes y en siete el lunes. Los 249 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 68 más que los 181 hospitalizados en estas unidades hace una semana.

En cualquier caso, el número de hospitalizados sigue siendo significativamente menor si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados —738 más que este domingo—, de los que 438 se encontraban en una UCI —189 más—.

Andalucía vive una tercera ola 'agresiva' 

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha afirmado que Andalucía «vive hoy una tercera ola» desde mediados de octubre y que puede considerarse «agresiva» y «casi del mismo nivel que la primera», dada la multiplicación de los contagios y los ingresos hospitalarios por coronavirus.

Así lo ha anunciado este sábado en la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Benahavís (Málaga) para la construcción de una base del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) en la localidad, donde ha insistido en que «la clave de la lucha contra la pandemia es la anticipación».


Comentarios