'Es posible que el virus se propague de forma incontrolable tras los últimos datos'

En las últimas 24 horas, se han detectado 4.058 contagios, frente a los 2.828 que se habían producido un día antes

Alemania suma una nueva comunidad de España a las zonas de riesgo del Covid
Alemania suma una nueva comunidad de España a las zonas de riesgo del Covid | Unsplash

Aunque en un principio parecía que Alemania se libraba de la oleada de contagios por Covid-19, lo cierto es que las autoridades del país han alertado sobre un posible propagación incontrolable del virus tras un aumento considerable de los casos.

En las últimas 24 horas, se han detectado 4.058 contagios, frente a los 2.828 que se habían producido un día antes. Unas cifras que llevaban sin verse desde principios de abril, en plena pandemia. «Los números muestran un aumento preocupante, sobre todo hoy», remarca Jens Spahn, Ministro de Salud de Alemania para terminar haciendo hincapié en que se debe respetar las medidas de seguridad marcadas desde el Gobierno.

Mucho más alarmista ha sido el presidente del Instituto de vigilancia epidemiológica, Robert Koch quien ha asegurado que es «posible que tengamos más de 10.000 casos por día, es posible que el virus se propague de forma incontrolable».

Una situación crítica que trae nuevas medidas

Ante esta situación, Ángela Merkel ha decidido actual con el fin de parar la oleada de contagios tras detectarse un total de 9.578 muertes por Coronavirus. Tanto es así que la canciller alemana ya ha establecido una serie de medidas que se tendrá que cumplir a rajatabla.

La primera de ellas es que todos aquellos que habiten en regiones alemanas con elevada incidencia de contagios deberán presentar un test negativo de Covid-19 para hospedarse en cualquier otro punto del país. El test deberá haber sido realizado 48 horas antes del viaje.

Con el objetivo de mantener «la actividad económica y escolar en la medida de lo posible», quedan prohibidas las fiestas en locales públicos y privados de más de 50 personas en las regiones donde se superen los 35 contagios semanales por cada 10.000 habitantes. Los encuentros de carácter privado se limitan a 25 personas.

Aunque sin duda, la medida más dura son las multas a aquellos que proporcionen datos falsos sobre su identidad en bares y restaurantes y la obligación de usar mascarilla en las oficinas que se encuentren en la ciudad de Berlín. Unas multas que no parecen asustar a los alemanes, ya que según el diario alemán Welt am Sonntag, ya se han puesto 35.000 multas en menos de una semana, siendo Múnich la ciudad más castigada.

Las multas pueden ir desde la sanción individual a la penalización a una empresa por no cumplir las medidas de distanciamiento e higiene obligatorias interpuestas por el gobierno alemán.


Comentarios

envía el comentario