Advertencia de Baleares tras 'tumbar' la segunda ola de covid: Llegará la tercera

Salud Pública insiste que no hay que relajarse

Una sanitaria toma una muestra de sangre de los test rápidos de Covid-19 que se realiza a los docentes en el Hospital Militar de Sevilla, 28 de agosto del 2020
Salud Pública insiste que todo dependerá del comportamiento de la población | Europa Press

La directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, ha asegurado este miércoles que se puede decir que se ha conseguido «tumbar» la segunda ola aunque ha advertido que vendrá una tercera.

En una rueda de prensa junto al portavoz del Comité de Seguimiento de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, para actualizar los datos de incidencia de la pandemia en Baleares, Font ha indicado en todo caso que mientras que no haya tratamientos, medicamentos o vacuna para tratar la Covid-19 habrá que acostumbrarse a que algunos comportamientos sociales no serán los mismos durante algún tiempo.

Así, Font se ha referido al ocio nocturno y a las salas de fiesta, que tendrán que cambiar de formato o modos de trabajar.

En este sentido, Arranz ha coincidido en que habrá una tercera ola pero ha añadido que si la sociedad mantiene los comportamientos como hasta ahora será menos importante, con menos personas afectadas y de menos duración.

139 casos en las últimas 24 horas

El Servicio Balear de Epidemiología ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad un total de 139 casos de COVID-19 y un nuevo fallecimiento, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo.

De esta forma, desde el inicio de la pandemia, Baleares suma 14.822 casos acumulados y 317 muertes a causa del coronavirus.

Asimismo, en las últimas 24 horas el Servicio de Salud ha diagnosticado 90 PCR positivas (dos menos que el día anterior), lo que supone una tasa de positividad del 3,64%.

Durante las últimas 24 horas se han llevado a cabo 2.479 pruebas PCR en las Islas y 290.455 desde el inicio de la pandemia.

En estos momentos, el Servicio de Salud atiende a 3.202 personas por COVID-19. En total, en el archipiélago hay 208 ingresados en planta (11 menos que este martes) y 42 personas en UCI (una más que ayer).

Además, en las últimas horas se han registrado 17 nuevas altas hospitalarias y 179 curados en Atención Primaria.

En cuanto a la situación por islas, en Mallorca hay 169 pacientes ingresados y 41 UCIs activas; en Ibiza hay 36 personas atenidas en planta y una en UCI, mientras que en Menorca son tres las personas ingresadas en planta.


Comentarios

envía el comentario