Público en un acto cultural con mascarilla cumpliendo las medidas de seguridad impuestas

Aclaran si habrá que seguir llevando mascarilla tras la vacuna y hasta cuándo

Sir Patrick Vallance, principal asesor científico del Reino Unido, ha advertido que seguirán siendo necesarias las medidas de protección contra el virus

Sir Patrick Vallance, el principal asesor científico del Reino Unido, el 'Simón británico' ha dado unas declaraciones a 'The Telegraph', donde manda un mensaje a la población sobre el tiempo que habrá que seguir llevando mascarilla. Aunque haya una vacuna, continuarán siendo necesarias medidas de protección contra el coronavirus, como las mascarillas.

«Puede que el próximo invierno, incluso con el programa nacional de vacunación en marcha, sigamos necesitando medidas de protección, como llevar las mascarillas puestas», ha dicho Vallance en una entrevista para el periódico inglés.

Vallance descarta volver a la normalidad a corto plazo

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Vallance ha remarcado que todavía falta mucho tiempo para que volvamos a la normalidad. El 'Simón británico' espera que en primavera, al disponer de la vacuna para gran parte de la población, cada vez se estará más cerca de la normalidad perdida hace casi un año. Aun así, el experto opina que hasta la próxima temporada de gripe, que será allá por el invierno de 2021, serán vitales diferentes medidas y restricciones para atajar el coronavirus.

Además, en otras declaraciones realizadas a la cadena británica 'Sky News', Vallance ha confesado en otra entrevista que es «muy probable» que haya un incremento de contagios por coronavirus tras las celebraciones de Navidad.

Las declaraciones del 'Simón británico' sobre el uso de mascarillas tras la vacunación

«Si llegan las vacunas y se aprueba la vacuna Astrazeneca, comenzará a vacunarse suficiente número de personas en primavera en algún momento (...) entonces empezaremos a pensar que sí, que esto está volviendo a la normalidad», ha afirmado Vallance, para comentar que, para darse una situación de normalidad absoluta en todo el mundo, «llevará más tiempo».

El Reino Unido ha encargado hasta 40 millones de vacunas, que podrán llegar a 20 de sus 67 millones de habitantes, debido a que cada persona requiere de dos dosis del fármaco de Pfizer. En los primeros días de la campaña de vacunación se ha hecho un cálculo para que haya bastantes existencias como para inmunizar a 800.000 personas.

Las palabras de Vallance llegan tan solo un día más tarde de una foto que ha sido viral en todo el mundo, la de la puesta en marcha de la vacunación a la población del Reino Unido. Margaret Keenan, 90 años, ha sido la primera mujer en recibir la vacuna.

Margaret Keenan, primera persona vacunada en el mundo

Un gran paso para que llevar mascarilla esté más cerca de acabarse, sucedió ayer con Margaret Keenan, de 90 años, que se ha convertido este martes 8 de diciembre en la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 en todo el mundo. El 'V-Day',  bautizado así por el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, es un día que pasará a la historia y es el primer hito para acabar con la pandemia de coronavirus. Hancock afirmó ayer sentirse emocionado por este hecho y lo describió como «un triunfo de la ciencia y el ingenio humano».

'Maggie'  aseguró que es un «privilegio» ser la primera vacunada de un programa sanitario histórico, que llega después de que la vacuna de la farmacéutica Pfizer haya sido aprobada por parte del organismo regulador británico. May Parsons fue la enfermera encargada de ponerle la vacuna en el hospital de Coventry, Inglaterra. «Me siento muy privilegiada de ser la primera persona vacunada contra el Covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y amigos en el nuevo año después de estar sola durante la mayor parte del año», declaró llena de emoción, antes de confesar que en unos días celebrará su 91º cumpleaños.

Infórmate más sobre el coronavirus:

- Las últimas noticias sobre la pandemia en España y el mundo

- Radar Covid: La aplicación de rastreo y cómo descargarla en tu móvil

- Guía coronavirus: 12 pautas para protegerte y actuar ante un contagio