Las 5 comunidades de España dónde es el Covid es más fuerte y virulento

Aragón representa el 26% del total de fallecimientos en España por coronavirus

Una persona toma la temperatura de una mujer con un termómetro digital
Las 5 comunidades de España dónde es el Covid es más fuerte y virulento | Europa Press

Según la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológico (RENAVE), un 4,8% de los 253.557 positivos en coronavirus han sido hospitalizados, de los cuales un 0,3% han necesitado ser ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y un 0,4% del total han fallecido. 

Pero no en todas las comunidades autónomas los números de infectados y de personas que han muerto a causa de esta enfermedad es igual. Por ejemplo, mientras que en Aragón de cada 12 personas una ha acabado en el hospital, en el país Vasco tan solo lo ha hecho una de cada 100. 

De los 12.109 ingresos hospitalarios por Covid-19, el 27% pertenecen a Madrid. Según el estudio realizado por RENAVE, durante el período estudiado, en la capital española fueron hospitalizadas 3.256 personas. Después de esta se sitúan Aragón, con un 15%, Cataluña y Andalucía, con un 10% cada una. 

Por el contrario, los lugares que han ingresado un menor número de personas en los centros médicos son Asturias, con un 0,5% y Ceuta y Melilla, con un 0,1%. 

Aunque si tenemos en cuenta el porcentaje de hospitalizaciones en función del total de casos por comunidad, la cifra varia notablemente. De las personas contagiadas, en el País Vasco tan solo fueron ingresadas un 1%, mientras que en Aragón fue un 8,4%. 

Así, tras Aragón estaría Murcia, con un 8%, Castilla y León, con un 7,6% y Galicia, con un 7,2%. Mientras que Cataluña y Baleares se sitúan por debajo de la media nacional, con un 2,2% y un 3,9%, respectivamente. 

Madrid y Aragón, las comunidades más afectadas

Si contamos los ingresos en la UCI en términos absolutos, Madrid es la que más personas ha ingresado, con un total de 878, de las cuales 163 fueron por coronavirus, dejando un total del 19%. Seguida de Aragón, con un 13% y Andalucía, con un 11%. 

Sin embargo, es más probable que una persona que tenga Covid-19 en Canarias acabe ingresada en la UCI que en Cataluña o el País Vasco. 

Según los datos de RENAVE, entre el 10 de mayo y el 3 de septiembre se han notificado 1.140 personas fallecidas por coronavirus y el 26% de esta cifra pertenecen a Aragón. Muy lejos de esta comunidad, están Castilla y León y Asturias, que cuentan con un 0,8% y un 0,7%. 

Mientras que Cataluña, Murcia, el País Vasco y Navarra pese a haber tenido un gran número de infectados, tan solo cuentan con una incidencia del 0,2% de muertes por esta enfermedad. Por su parte, Melilla no ha registrado ninguna persona fallecida desde el 10 de mayo. 


Comentarios

envía el comentario