Coche de policía de Madrid

Descontrol en Madrid: 300 fiestas y macrobotellones a pesar de las restricciones

En las dos semanas que ha durado el estado de alarma recién finalizado, las sanciones por este concepto han superado las 3.500

La Policía Municipal de Madrid ha actuado este fin de semana en casi 300 fiestas privadas, celebradas en domicilios o en locales que superaban la hora de cierre, y en todas ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban ni mascarillas ni ninguna medida de seguridad frente al Covid-19.

Además, según un comunicado, en lo referente a botellones, la acción más importante ha sido en la zona de skate de Madrid Río en Arganzuela, donde había 300 jóvenes celebrando un botellón sin medidas de seguridad ni uso de mascarillas. En las dos semanas que ha durado el estado de alarma recién finalizado, las sanciones por este concepto han superado las 3.500.

Las intervenciones de este fin de semana forman parte del operativo especial que la Policía Municipal está llevando a cabo desde finales de julio para evitar los botellones, al que se le ha sumado el control de fiestas ilegales en domicilios y locales desde que la entrada en vigor de las distintas órdenes de las autoridades sanitarias. Para llevar a cabo estas funciones en los últimos meses se ha doblado el número de agentes de Policía Municipal destinados a estas labores.

Este sábado entró en vigor la prohibición de las reuniones en toda la región en espacios públicos y privados desde la medianoche hasta las 6 horas, así como las limitaciones a la hostelería y la restauración, por las que se reduce el aforo al 50 por ciento en el interior y en terrazas al 75 por ciento, y el cierre será a las 00.00 horas, no pudiendo admitir clientes desde las 23 horas.

Madrid aplicará el toque de queda de 00.00 a 06.00 horas

Tal y como ha concretado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, en la región se aplicará el toque de queda entre las 00.00 horas y las 06.00 de la mañana.

Según ha manifestado en una entrevista al medio ‘Telemadrid’, el Estado de Alarma «es un fracaso» ya que el Gobierno de Pedro Sánchez tenía opción de legislar antes «para no llegar a ello». Además, ha remarcado que la imagen que estamos dando no es buena y que este tipo de medidas «ahuyentan» a turistas e inversores.

Pese a ello, ha admitido que es «positivo» que las autonomías tengan la capacidad de «caminar con mayor seguridad jurídica» y que las administraciones regionales y la central puedan «trabajar juntas».

Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, fueron ellos los primeros en pedir un toque de queda en su región, ya que consideran la medida como algo «quirúrgico» para poder limitar la movilidad en reuniones, botellones y fiestas.