Salvador Illa en un atril dando un discurso

Salvador Illa reconoce el error de bulto del Gobierno: 'Los ciudadanos tienen razón'

El ministro de Sanidad pide perdón a la población en pleno Congreso de los Diputados

Salvador Illa en un atril dando un discurso
Salvador Illa da la razón a los ciudadanos tras criticar su presencia en una fiesta | GTRES

Esta misma mañana de hoy martes 28 de octubre, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido en el Congreso de los Diputados en la que, sin duda, ha sido una de sus intervenciones más incómodas. Illa se ha situado en el atril del hemiciclo donde ha respondido a las cuestiones lanzadas por los diferentes partidos políticos sobre las recientes restricciones impuestas por el Gobierno.

Antes de comenzar su discurso, Salvador Illa ha querido hacer un inciso para pedir perdón por haber sido uno de los presentes en la cena de gala que tuvo lugar en el Casino de Madrid junto a 80 personas más. Cuando la segunda ola está azotando nuestro país de manera salvaje y desde las autoridades nos piden responsabilidad, la presencia del ministro de Sanidad en un acto con un gran número de invitados, no es el ejemplo más adecuado para la ciudadanía.

Consciente de ello, Salvador Illa se justificaba ante los presentes en el Congreso y ante la población. «Quisiera comenzar esta intervención haciendo un comentario sobre mi asistencia a la entrega de los premios de un medio de comunicación» ha comenzado diciendo el ministro. «En mi caso, estuve en representación institucional el tiempo estrictamente necesario para premiar a uno de los premiados por la pandemia; las Fuerzas Armadas, que tan buen trabajo han hecho» ha continuado explicando.

De esta manera, Illa afirmaba haber acudido al acto solo para entregar un premio y se marchó tan pronto acabó su participación. «Tras la entrega del galardón, quizás muchos no lo sepan, me fui, no me quedé a cenar». Aun habiendo acudido tan solo lo estrictamente necesario para hacer su labor en el acto, el ministro acabó dando la razón a la ciudadanía.

«Muchos ciudadanos no lo han entendido y quiero decirles que tienen razón, es verdad que se cumplía con las reglas y con las distancias, pero tienen razón. Hasta en los casos en los que se cumplen todos los requisitos, es mejor evitarlos. La mejor distancia es no estar. Los ciudadanos tienen razón» dijo para finalizar su intervención.

El acto organizado por 'El Español' celebraba la V Edición de la gala de 'Los leones de El Español', donde se homenajeaba el quinto aniversario de este periódico. Sin embargo, la presencia de varios políticos como el presidente del PP, Pablo Casado, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha levantado mucha polémica teniendo en cuenta que estamos en plena pandemia y en estado de alarma, ya que no es el mejor ejemplo para la población.