Salvador Illa en un atril dando un discurso

El Gobierno aclara si van a confinar Madrid sin dejar entrar gente

Salvador Illa descarta un confinamiento perimetral de la Comunidad

Salvador Illa ha dejado claro que, por el momento, el Gobierno no piensa confinar la Comunidad de Madrid. En una entrevista en el programa Aquí Cuní, en 'SER Catalunya', el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha sido tajante y ha descartado el cierre de la capital española por el incremento de casos de covid-19: «En estos momentos no procede el confinamiento perimetral de Madrid», ha sentenciado un de los ministros del Gobierno de España.

«Madrid está estudiando medidas y esperamos que den fruto en los próximos días»

Según Salvador Illa, «las grandes concentraciones urbanas son espacios donde las medidas para controlar el virus tienen que estar muy bien pensadas. Se está haciendo un buen trabajo en todas partes, Madrid está estudiando medidas y esperamos que den fruto en los próximos días», ha asegurado con rotundidad.

El ministro de Sanidad salía al paso tras las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que el miércoles 2 de agosto señaló a la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso como responsable de los casos importados en su territorio: «En Madrid se plantó una bomba radiactiva vírica», llegó a responder Page. 

«Es evidente que Madrid para nosotros fue una bomba o como quieran llamarlo»

Enel espacio radiofónico 'Hoy por hoy' con Àngels Barceló, el consejero de Salud de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha justificado de esta forma la frase de Page: «Es una manera de expresarlo. Es evidente que Madrid para nosotros fue una bomba o como quieran llamarlo», ha afirmado el consejero, añadiendo que «la tasa de incidencia de Madrid es la más alta y eso influye en las comunidades limítrofes».

«Hay que saber gestionar este momento, y pedimos medidas comunes para una situación similar, esa es la salvación», ha dicho. El consejero castellano-manchego ha puesto como ejemplo que el número de recetas a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid se ha multiplicado por seis.