El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia ante los medios tras la Conferencia multisectorial en Madrid, 27 de agosto de 2020

Salvador Illa habla claro sobre Fernando Simón al ver sus fotos en Mallorca

El ministro ha defendido que Fernando Simón también tiene derecho a tomarse unas vacaciones

En medio de la segunda oleada por Coronavirus y con la mayor crisis económica que se recuerda tras la postguerra, Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha decidido viajar hasta Mallorca para protagonizar uno de los episodios del programa de 'Planeta Calleja'.

Mientras miles de trabajadores, especialmente aquellos que se desenvuelven en el ámbito sanitario, no han dudado en recriminarle al susodicho que se vaya de vacaciones mientras los hospitales vuelven a estar abarrotados de positivos por Covid-19.

Sin embargo, en medio de tanta polémica le ha salido algún que otro defensor, como Salvador Illa, quién ha defendido que es justo que el epidemiólogo se coja unas vacaciones. Pese a las palabras de Illa en 'Las mañanas' de RNE, lo cierto es que Simón no tiene excusa,

Y es que este miércoles, 16 de septiembre, el número de contagios en España volvía a ser muy similar a las registradas el pasado mes de mayo. Pese a estos datos, el ministro no ha dudado en seguir manteniendo su apoyo hacia el epidemiólogo.

«Me parece justo que tenga una segunda semana de descanso desde el mes de febrero», reconocía Illa quien después también ha querido añadir que «todo el personal sanitario» también tenía derecho a unas merecidas vacaciones.

Sin duda, y pese a la defensa de Illa, el viaje de Fernando Simón a Mallorca no ha sido del todo producente en estos momentos. Y es que mientras el epidemiólogo se pasea por la isla, se baña en sus cales y bucea en sus aguas, la situación en la isla está cada vez más complicada y el Gobierno de Baleares incluso se ha visto obligado a confinar más de cinco barrios en la capital, Palma.

Lo cierto es que las vacaciones de Fernando Simón nunca son bien recibidas por los ciudadanos. Cabe recordar que hace unos meses, justo tras finalizar la primera oleada, el susodicho era duramente criticado tras ser visto en Portugal paseando sin mascarilla.

A pesar de la polémica, por el momento Fernando Simón no se ha manifestado, aunque todo a punta que dará alguna que otra explicación cuando vuelve a compadecer ante la prensa como portavoz del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.