El presidente de la Región de Murcia, el popular Fernando López Miras, con la bandera de España detrás

El presidente murciano Fernando López Miras, en cuarentena por posible coronavirus

El líder popular ha dado negativo en una primera prueba PCR, pero por «precaución» ha decidido esperar unos días antes de hacer vida normal

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, no ha asistido al acto del Día de la Fiesta Nacional presidido por los Reyes en Madrid debido a que uno de sus contactos estrecho ha dado positivo por Covid.

«Por precaución», López Miras ha decidido permanecer en cuarentena

«No podré estar junto a Su Majestad el Rey Felipe VI», ha anunciado López Miras en su cuenta de Twitter, en la que ha confirmado que ha tenido contacto estrecho con un positivo por Covid. No obstante, el presidente murciano se ha realizado una prueba PCR con resultado negativo. No obstante, ha señalado que estará en cuarentena los próximos días «por precaución, como indican los sanitarios», y ha afirmado que «toca seguir al frente de esta lucha desde la responsabilidad».

Previamente, López Miras había deseado en su cuenta de Twitter un feliz día de la fiesta nacional. «Es más lo que nos une que lo que nos separa. El mundo siempre nos ha mirado con orgullo, hagámoslo nosotros también», ha aseverado. «¡Viva España y Viva El Rey!», ha exclamado López Miras, quien ha destacado que los murcianos «nos sentimos orgullosos y defenderemos los valores que unen España y a los españoles».

La Región suma siete nuevos positivos en los centros educativos

Un total de 176 docentes y 1.892 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 412 personas --22 docentes y 390 alumnos-- que han dado positivo en Covid-19 en 175 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre. Esto supone 7 nuevos positivos --2 docentes y 5 alumnos--, con respecto al último balance aportado por la Comunidad este domingo.

La Consejería recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 176 docentes aislados representan el 0,65% del total, y los 1.892 alumnos, el 0,67%. En concreto, un total de 968 estudiantes y 118 profesores aislados han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Así, en las últimas horas, el Colegio público Beethoven (Cartagena) ha registrado 1 docente positivo y un total de 3 aislados: el positivo y 2 alumnos; mientras que el Colegio público El Mirador (El Mirador-San Javier) ha registrado 1 docente positivo y un total de 23 aislados: el positivo y 22 alumnos (Aula de Infantil).

En el Colegio concertado Jesús María (Murcia) hay 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno; mientras que en el Colegio público Fulgencio Ruiz (Santiago de la Ribera-San Javier) hay 1 alumno positivo y un total de 20 aislados: el positivo, 18 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil).

En el Colegio público Escultor Salzillo (San Ginés-Murcia) se ha registrado 1 alumno positivo y un total de 8 aislados: el positivo, 6 alumnos y 1 docente; mientras que en el Centro educación especial concertado (San Javier) hay 1 alumno positivo y un total de 14 aislados: el positivo, 11 alumnos y 2 docentes (grupo de convivencia estable); y en el Colegio concertado Hispania (Cartagena) hay 1 alumno positivo y un total de 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.