Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Pedro Sánchez pidió perdón a Pablo Iglesias tras su 'discusión fuerte'

El vicepresidente segundo desvela su malestar por no haber sido consultado en ciertas decisiones que afectan a nuestro país

El gobierno de coalición formado por el PSOE y Unidas Podemos ha demostrado la falta de comunicación en alguna que otra ocasión. El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, se ha quejado de que algunas cuestiones de relevancia no han sido consensuadas con su partido y se ha mostrado muy duro con Pedro Sánchez por no haberle informado de algunas decisiones tomadas de forma definitiva.

La fusión entre Caixa Bank y Bankia o la salida de España de don Juan Carlos I fue una de las noticias que Pablo Iglesias recibió después de que se produjera y que el Presidente de Gobierno no le comentó. Un hecho que no sentó nada bien al vicepresidente segundo y que provocó «una discusión muy fuerte» con Sánchez.

Ha sido el propio Pablo Iglesias el que, mediante una entrevista a la Cadena SER, confesaba el desencuentro que mantuvo con Pedro Sánchez y por el que finalmente el presidente acabó disculpándose. «Sobre cuestiones de este tipo, no voy a hablar en los medios de comunicación. No voy a contestar a esa pregunta por responsabilidad y lealtad al presidente del Gobierno» se limitaba a contestar Iglesias sobre la «ocultación» por parte del Ejecutivo de ciertas informaciones.

Está claro que la actitud de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias en ciertas cuestiones, no acaba de gustar al líder de Unidas Podemos. «Si a mí me molesta algo que ha hecho el presidente, prefiero hablarlo en privado» explicaba durante la entrevista mostrando un grado de malestar por lo ocurrido. «Yo tengo muchos defectos, pero no el de no ser transparente» ha dicho tajantemente.

Que el vicepresidente segundo deba enterarse por la prensa de algunas cuestiones que afectan a nuestro país no es del agrado de Pablo Iglesias teniendo en cuenta de que se trata de un gobierno de coalición donde los temas deben tratarse de forma conjunta. Por ello, Iglesias pidió explicaciones directamente a Sánchez por las decisiones tomadas sin consultarle primero.

«En el caso concreto de la salida, de la huida del rey emérito, el presidente se disculpó... Creo que habla bien de él» comenta el líder de Unidas Podemos añadiendo que «cada vez que hay un problema, tenemos que hablar. En cultura democrática, es normal, estamos aprendiendo cómo funciona un gobierno de coalición... En los gobiernos de coalición es muy difícil hacer trampa» explicaba sobre la necesidad de establecer el diálogo como premisa ante toda decisión.


Comentarios