Pedro Sánchez con las manos juntas en una rueda de prensa en La Moncloa

Pedro Sánchez habla, al fin, de un posible nuevo estado de alarma

Ha sido muy tajante al respecto

Los contagios de coronavirus se han incrementado notablemente en las últimas semanas en España, como así indican los informes oficiales. Y eso ha traído consigo que surjan numerosos rumores acerca del establecimiento de un próximo confinamiento. Es cierto que distintas autoridades los han negado de forma contundente, pero dichas habladurías continúan.

Y precisamente para acallar la rumorología, Pedro Sánchez (Presidente del Gobierno) ha decidido hablar, por fin, sobre ese posible nuevo estado de alarma.

Sánchez es tajante

El citado presidente ha concedido una entrevista al programa de la SER presentado por Ángels Barceló, 'Hoy por hoy'. Y ha sido en él donde ha negado que se vaya a decretar otro estado de alarma. Lo ha hecho diciendo: «No hay justificación de un estado de alarma con medidas igual de duras para todo el territorio». Y es que, como ha expuesto, la situación que se está viviendo por la pandemia «no es homogénea territorialmente».

En este sentido, ha manifestado que se podría conceder el citado estado de alarma de forma territorializada. Es decir, a solicitud de las comunidades autónomas. Unas regiones sobre las que ha expuesto que el Gobierno les ha dado instrumentos necesarios para luchar contra el coronavirus: «Medios materiales, como los efectivos de las Fuerzas Armadas; medios digitales, con la app #RadarCOVID, que es una herramienta clave para combatir al virus y que todas las autonomías deben implementar; y medios legales».

De la misma manera, Pedro Sánchez no ha dudado en destacar la preocupación que tiene por ciertas regiones, a tenor de los datos de contagio. En concreto, se ha centrado en la Comunidad de Madrid que lleva la friolera de 126.057 positivos, que la convierten en la más dañada por la pandemia. Por eso, ha señalado, aludiendo al PP que es el partido de la oposición y el que gobierna en dicha región: «Hay que desterrar la lucha partidista de la gestión contra el virus (…) Hay que anteponer el bien común a los intereses partidistas, se siente uno en el escaño del Congreso o en un despacho en la Puerta del Sol».