Pablo Iglesias colocándose la mascarilla en una reunión del Gobierno

Pablo Iglesias cursa una denuncia policial por 'desperfectos' en una de sus casas

El Vicepresidente segundo del Gobierno no suele visitar esta vivienda con frecuencia

Pablo Iglesias colocándose la mascarilla en una reunión del Gobierno
Pablo Iglesias sufre daños en una de sus viviendas | GTRES

Pablo Iglesias está muy disgustado. La vivienda que posee en la provincia de Ávila el Vicepresidente segundo del Gobierno ha sufrido daños. Una de las ventanas de acceso a la casa fue forzada a comienzos de verano.

Una de las contraventanas del domicilio de Pablo Iglesias, la más cercana a la puerta de acceso a la casa, fue forzada y rota. Sin embargo, el resto de las entradas no sufrieron daño alguno. Tampoco se detectaron indicios de que alguien hubiese entrado en el interior. Estos desperfectos ocasionados en la vivienda se habrían producido en el mes de junio.

El vicepresidente quiso dejar constancia de los daños que se habían producido en su inmueble y que habían sido detectados por uno de sus agentes de seguridad en una visita de comprobación.

Varias tesis

Son muchas las voces que apuntan a una posible ‘okupación’. Y es que este problema creciente en España podría ser una de las razones que hayan llevado a alguien a forzar su domicilio, ya que no hay señales de que haya sido un robo.

No obstante el Vicepresidente segundo del Gobierno se ha esforzado por moderar las voces que señalan la ‘okupación’ como el motivo de este hecho. Y es que Pablo Iglesias ha argumentado en varias ocasiones que la mayoría de viviendas ‘okupadas’ no son de particulares sino de bancos.

Para Pablo Iglesias el problema está en el precio de los alquileres y la vivienda, así como en los fondos buitres propietarios de inmuebles. Las propiedades que suelen ser ‘okupadas’ están vacías mientras una franja importante de la sociedad no puede acceder a una vivienda, según  varias intervenciones del Vicepresidente segundo del Gobierno.

Lo cierto es que esta ocasión el damnificado sería él y no se sabe si defendería las mismas tesis. Y es que Iglesias no suele visitar con mucha frecuencia la vivienda que tiene en Ávila, por lo que la mayoría del tiempo está vacía.

Otros apuntan a que alguien, conocedor o no de que la vivienda pertenece a Pablo Iglesias, haya intentado ocasionar algún daño, aunque fuera menor, con el fin de incomodar al propietario.

Esta última tesis iría en la misma línea que los acosos a los que Iglesias se ha referido en los últimos meses. Y es que el Vicepresidente segundo del Gobierno ha señalado en varias ocasiones que su familia y él soportan continuos escraches en las inmediaciones de su chalé de Galapagar.

Aclaración: en la versión original de esta noticia se informaba de que Pablo Iglesias había denunciado la 'ocupación' de una de sus viviendas, siguiendo a fuentes supuestamente conocedoras del caso que finalmente, no lo eran. Una vez comprobada la información, se rectificó el contenido original aclarando que Pablo Iglesias únicamente denunció desperfectos en la vivienda, no atribuyéndolos en ningún caso a una ocupación. La información original ya figura corregida y verificada en la versión que Vd. está leyendo.