Pablo Casado, líder del PP, saluda al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

Las vacaciones de Pablo Casado que pocas personas conocían

El líder del PP ha pasado unos días de descanso en Murcia, Alicante y Almería mezclando el ocio con actos políticos y discursos

En los momentos críticos que atraviesa España, con una de las peores crisis en décadas, las vacaciones de los políticos se han convertido en el blanco de las críticas en los medios y en las redes sociales. Para esquivar la controversia, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha camuflado sus vacaciones con la actividad política, discurso incluido.

La campaña de marketing llevó a Pablo Casado a visitar el municipio murciano de San Javier, acompañado de su familia y del secretario general del PP, Teodoro García Egea. Allí le esperaba el presidente de Murcia, Fernando López Mira, con quien compartió una caldereta de arroz en primera línea de mar y una conversación sobre la evolución del turismo.

Ese fue el arranque de la particular campaña estival en la que Pablo Casado ha alternado sus vacaciones con actos políticos. En su visita a Murcia, Casado no perdió la ocasión de bañarse en el mar Menor y reivindicar, de pasada, el valor turístico de esa localidad. También tuvo tiempo para visitar el museo de homenaje a los pilotos del Ejército del Aire.

Casado se trasladó luego a Almería para presidir un acto del partido junto al presidente de la Junta, Juanma Moreno. Allí aprovechó la ocasión para pedir a Pedro Sánchez que suspendiese sus vacaciones, aunque el propio Casado se relajó con su familia en el chalet de 300 metros cuadrados que posee desde 2011 en Navas del Marqués.

El complejo se encuentra en la sofisticada urbanización Ciudad Ducal, una de las más caras y de las más antiguas de España, y aunque no tiene piscina, si cuenta con unas espectaculares vistas al enorme lago de la localidad.

La familia Casado-Torres ha disfrutado de más momentos de ocio. El pasado domingo 23 de agosto visitaron el Festival de Teatro Clásico de Mérida, que este año cumple la 66 edición y en el cual pudieron disfrutar del último pase de «Penélope». 

Además, Pablo Casado ha aprovechado para visitar a sus suegros en Elche, la ciudad natal de su mujer, como quedó inmortalizado en una foto que compartió en Instagram donde aparecen sus hijos con la camiseta del equipo de la ciudad. Casado, socio de honor del Elche desde hace dos años, felicitó al club por el ascenso a Primera División. 

Reunión con el presidente 

Pablo Casado mezcló así trabajo con ocio y aprovechó para pasar unos días de descanso en la tierra alicantina donde vive su familia política. Se trata de una acomodada estirpe fundadora de la empresa de caramelos Damel, en la década de los sesenta, y heredera del grupo Huertas del Cura, dedicado a la explotación de hoteles y locales.

Pablo Casado se ha incorporado ya a la actividad con la mirada puesta en el inicio del curso político, que se prevé turbulento. Durante las vacaciones ha aprovechado para sustituir a Cayetana Álvarez de Toledo por elementos más moderados e iniciar un viaje al centro.

Como primera tarea, Casado se verá las caras con Pedro Sánchez en una reunión el próximo 2 de septiembre en La Moncloa en la primera reunión entre presidente del Gobierno y líder de la oposición desde el 17 de febrero. En ella abordarán la emergencia sanitaria y los presupuestos generales, y de ello dependerá la estrategia de uno y otro en el arranque del nuevo curso.