Fernando Simón en la rueda de prensa del 13/08/2020

¿Dónde estaba ayer Fernando Simón? Primer día en meses sin aparecer

El experto en pandemias está pasando unos días fuera de la península

Fernando Simón en la rueda de prensa del 13/08/2020

El director del CCAES está en Mallorca | Europa Press

Fernando Simón está de viaje. La cara más habitual de las informaciones sobre el Covid-19 en los últimos meses no ha acudido a su ya habitual comparecencia de prensa esta semana.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, CCAES, comparece los lunes y los jueves para valorar la situación de la epidemia en España. Ayer saltaron todas las alarmas al ser sustituido por la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Cazón.

Para explicar esta sonada ausencia, la propia Cazón explicó que su compañero Fernando Simón se había tomado un merecido descanso.

Nuevo protagonista del programa más aventurero de 'Cuatro'

Lo cierto es que este experto en pandemias se encuentra en Mallorca grabando un programa de televisión junto al aventurero Jesús Calleja. Y es que aseguran que se le ha podido ver en la zona turística de Cala Millor subiéndose a un globo aerostático con el presentador de ‘Planeta Calleja’ y recorriendo gran parte del territorio mallorquín.

Muchos fueron los curiosos que se acercaron hasta allí para tomar alguna que otra imagen del Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, CCAES. A pesar de ello, los servicios de seguridad del programa les impidieron tomas fotografías. Y es que todo formaría parte de un especial que se emitirá próximamente.

Desde que Fernando Simón llegó a Palma de Mallorca el sábado por la noche en un vuelo procedente de Madrid, el director del CCAES ha tratado de mantener una actitud de lo más discreta. Todo apunta a que el experto estaría alojado en algún hotel o casa particular de la zona del Llevant mallorquín para no levantar demasiado revuelo.

Pero esta no es la primera vez que Fernando Simón se escapa unos días en medio de la crisis sanitaria que afecta a todo el planeta. El pasado mes de julio, el director del CCAES fue visto en la playa de Carrapateira, en El Algarve portugués. Allí aprovechó sus días de descanso junto a su familia. Y es que estar en el ojo del huracán todos los días tiene que agotar el cuerpo y la mente.