Jaime Blanco, expresidente de Cantabria y fundador del PSOE regional

El PSOE de luto: Pierde la vida Jaime Blanco, una de sus figuras clave

El expresidente de Cantabria y fundador del PSOE regional ha fallecido a los 76 años

El expresidente del Gobierno de Cantabria (1990-1991) y figura histórica y fundador del PSOE regional, Jaime Blanco, ha fallecido esta pasada madrugada. Blanco, nacido en Santander en 1944, tenía el carné número 1 del PSOE cántabro y fue el presidente del Gobierno regional de concentración que se conformó entre diciembre de 1990 y julio de 1991 tras una moción de censura para apartar a Juan Hormaechea del Ejecutivo.

En 1991, aunque el PSOE tuvo mayoría absoluta en esas elecciones, Blanco no pudo gobernar por un pacto del PP y de la UPCA de Juan Hormaechea, que volvió a ser presidente. Además, el político fue secretario general del PSOE de Cantabria durante 25 años antes de que le sucediera en el cargo Dolores Gorostiaga, y ocupó cargos de diputado regional y en el Congreso de los Diputados del Partido Socialista y de senador.

Las redes se han llenado de mensajes de condolencia tras la muerte de Jaime Blanco

En redes sociales tras conocerse la noticia, han sido muchas las condolencias, entre ellas la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez o la del vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga.