Pedro Sánchez con las manos juntas en una rueda de prensa en La Moncloa

Una de las principales comunidades de España podría pedir ya el Estado de Alarma

Pedro Sánchez ha instado a Isabel Díaz Ayuso para que solicite un confinamiento en la capital española

Pese que al inicio de los rebrotes, Madrid era una de las comunidades con uno de los menores índices de contagio, las inminentes cifras que hay ahora están alarmando a Pedro Sánchez, quien está presionando a la líder de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para que pida el estado de alarma. 

Y no es de extrañar que el presidente del Gobierno esté preocupado por la situación que está atravesando la capital española, pues en los últimos días se han notificado el doble de infectados por cada 100.000 habitantes que la media nacional y se sigue manteniendo como la más afectada por la pandemia. 

El martes Sánchez realizó una entrevista en Cadena Ser donde manifestó su inquietud respecto «al estado de la salud pública y de la epidemia». Sin embargo, también defendió que no iba a establecer un nuevo estado de alarma en todo el territorio nacional, aunque sí que animó a los presidentes autonómicos a solicitarlo en el Congreso. 

«Los presidentes autonómicos son los máximos representantes del Estado en cada territorio. Yo estoy ofreciendo lo que no se me ofrecía a mí, los votos de los partidos que sustentan al Gobierno de España para que cualquier presidente que lo solicite cuente con el respaldo del Congreso».

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, declaró que la mayoría de contagios y fallecidos por coronavirus que se habían contabilizado en los últimos días habían sido en la capital española: «Una gran parte de los diagnósticos y las defunciones se deben a una comunidad, Madrid», algo que también ha sido respaldado por Pedro Sánchez. 

El desacuerdo de la presidenta de la Comunidad de Madrid 

Isabel Díaz Ayuso utilizó sus redes sociales para responder a las declaraciones del presidente del Gobierno sobre la capital española: «Este ensañamiento con Madrid es injusto, desproporcionado y perjudicial para España».

Asimismo, la mandataria madrileña también ha utilizado su cuenta de Twitter para solicitar un encuentro con Pedro Sánchez, algo que parece ser que ya solicitó hace un tiempo y que no se le concedió.