Cartel luminoso de Zara

Zara tiene el mono más cómodo y fresco de la temporada y cuesta 12,99 euros

Este verano no te quedes sin la prenda más versátil del momento, es ligero, muy ponible y tiene un precio inmejorable

El mono es tendencia y en Zara lo tienen claro. No es la primera vez que la firma de moda asequible triunfa con un diseño así. En su momento fue un modelo cruzado que se convirtió en viral, ahora nos vuelve a enamorar con otra pieza de temporada.

En moda, si algo funciona, ¿por qué no repetirlo tal cual? Este parece ser el lema de muchas marcas asequibles y no necesariamente nos referimos a los básicos.

De hecho, este es el tercer año consecutivo que la marca de moda low cost triunfa con un artículo de estas características. Ahora que además está rebajado, ya hay colas por comprarlo. Es un diseño sencillo, y precisamente por eso muy elegante.

Una elección que siempre te hará quedar bien

Te hablamos de un mono de Zara con cuello redondo y tirantes finos cruzados en la espalda. El precio es de 12,99 euros y lo hay en tallas S, M y L. Está confeccionado con 100% algodón, con un mínimo de un 50% de algodón orgánico.

Zara tiene el mono más cómodo y fresco de la temporada y cuesta 12,99 euros
Mono de algodón de Zara en color gris claro | ZARA

De color gris claro, es la opción más cómoda y fresca para este verano. Admite multitud de combinaciones y puedes llevarlo a donde te plazca. Es ideal para ir a trabajar, para una cena, o para cualquier evento de tarde.

Con una función que en origen satisfacía las necesidades de las invitadas de boda, ahora es el look ideal para ir de evento en evento. Pero también es mucho más y se posiciona como un imprescindible estival. No hay tienda de moda que no tenga sus diferentes versiones de esta prenda todo terreno.

Pero antes de escoger uno hay que prestar especial atención al tipo de escote, al color y al estampado. También hay que saber combinarlo, y de eso te vamos a hablar a continuación.

Cómo combinarlo correctamente

Puede acompañarse de un blazer o una chaqueta tejana sin problemas. La combinación queda estupendamente y permite utilizarlo con cualquier temperatura. También están permitidos los colores crudos y básicos, como el modelo que te hemos traído.

Así como también son perfectos los de colores lisos porque dan un aspecto más prolijo y elegante. En este punto, el que hemos elegido también cumple con la norma. Un estampado siempre es más complicado de combinar.

Por otro lado, los accesorios son muy importantes para llevarlo con estilo, de hecho, juegan un papel muy importante. Del tipo de complementos que uses dependerá el resultado final de tu outfit.

Para marcar más la cintura tiene que usarse un cinturón y para escotes grandes se aconseja llevar algún collar. También puede combinarse con brazaletes y pendientes.

Y los zapatos de tacón siempre serán una buena elección. Evidentemente también son válidas todo tipo de sandalias, incluyendo las planas. Ya sabes que todo depende del look que quieras crear.

Ahora bien, aunque los complementos son importantes, hay que evitar el exceso. Cuando se recarga el atuendo, la prenda no luce y se pierde elegancia. También es muy importante no dejarse llevar por las apariencias y escoger uno que quede entallado.

En caso de querer uno más holgado, recomendamos añadir un cinturón para remarcar la cintura. Si no se hace así el mono se verá holgado, y creará un resultado totalmente diferente. Evidentemente, la pieza que te hemos traído admite llevarlo tal cual, eso le da un toque más desenfadado.

Y, por último, muy importante, no hay que mezclar tendencias. Con un mono es mejor escoger un maquillaje natural y pocos accesorios, aunque la tendencia sea otra. Aunque también te diremos que con este de Zara, cualquier complemento