Robot de cocina de Xiaomi

Xiaomi compite con Lidl y Thermomix con su económico robot de cocina

Xiaomi se lanza a diseñar productos tecnológicos para cocina, en plena batalla legal entre Thermomix y Lidl

La marca china Xiaomi sabe aprovechar las oportunidades del mercado e incluir en su amplio catálogo de productos tecnológicos todos aquellos artefactos que, gracias a sus prestaciones, las ventas serán un gran éxito. 

En esta tesitura, la compañía ha lanzado una nueva apuesta en robot de cocina; un artilugio que muchos desean tener en sus casas porque ofrece confort y economía del tiempo. 

OCooker Multi-Purpose Cooking Robot es el nuevo producto de Xiaomi que se cuela en las casas de los consumidores, mientras Thermomix y Lidl se echan los trastos a la cabeza en los juzgados por descubrir quién ha copiado el robot de cocina a quién. 

Hasta la fecha, OCooker Multi-Purpose Cooking Robot solo se ha lanzado a la venta en la plataforma de crowdfunding de la compañía china, llamada Youpin. En ella se pueden encontrar los primeros modelos de muchos de los dispositivos de la marca. Según informan, Xiaomi ya ha alcanzado su objetivo de recaudación.

Características del robot de cocina de Xiaomi

El robot de Xiaomi cuenta con 21 configuraciones predefinidas entre las que se pueden escoger: freír, picar, cocinar al vapor, estofar o fabricar batidos, entre otras. 

Además, los diseñadores de este artilugio han incorporado en él una pantalla táctil de 7 pulgadas. Su avanzada tecnología ofrece la posibilidad de conectarlo al WiFi y sincronizarlo con el dispositivo móvil del cliente. 

No es muy pesado; 7,4 kilogramos y su potencia se sitúa en 1.500 W, al igual que el robot de cocina de Thermomix. 

El dispositivo de Xiaomi viene acompañado de un vaso principal cuya capacidad suma 2,2 litros. Dicho vaso está fabricado con acero inoxidable por lo que se puede cocinar a temperaturas que oscilan entre los 34 hasta los 120º. 

Las personas interesadas en él pueden adquirirlo por 3.999 yuanes, lo que correspondería a 758,32 euros. Por ahora, se desconoce si los vendedores conciben la idea de lanzarlo al mercado en otros países. Pero visto el nivel de ventas de este aparato y cómo está triunfando, seguro que se exportará pronto fuera de las fronteras Chinas.