Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Un logo de Mercadona verde y naranja en una tienda

Vuelve a Mercadona el producto más esperado para Semana Santa (y cuesta 1 euro)

La compañía valenciana nos vuelve a sorprender con algo muy especial para esta festividad

La Semana Santa está al caer, y con ella vuelven las torrijas, el postre por antonomasia de estas fechas. Por eso Mercadona vuelve a traer su pan rebanado especial para torrijas, para ayudarte a preparar este exquisito y famoso postre de una forma mucho más sencilla.

A continuación conocerás más sobre la historia de las torrijas, cómo prepararlas y dónde comprar la base principal de este postre tan tradicional.

Pero, ¿de dónde vienen las torrijas y por qué se consumen en Semana Santa?

Pues hay que remontarse a la antigua Roma para rescatar la receta original de nuestras actuales torrijas. O al menos eso es lo que dicen quienes han investigado el origen de este conocido postre. Al parecer, Marco Gavio Apicio, gastrónomo romano del siglo I incluyó entre sus recetas, este dulce frito hecho con pan mojado en leche.

Y te preguntarás el porqué de la costumbre de consumirlo principalmente en  Semana Santa. Pues bien, al parecer la población con menos recursos de la postguerra, popularizó las torrijas como alimento sustituto de la carne durante la Cuaresma.

Hay que recordar que la Iglesia Católica prohibía el consumo de carne a los fieles, y de ahí que los menos acaudalados tuvieran que recurrir a esta receta para reponer energías.

La ordenanza religiosa hizo que recurrir a las torrijas se extendiera en esas fechas a través de los años, convirtiéndose en costumbre popular. Y ahora te preguntarás, ¿cómo preparo unas buenas torrijas?, pues a esta pregunta te respondemos a continuación.

Cómo preparar Torrijas de Semana Santa

Lo primero, comprar tu pan rebanado especial para torrijas de Mercadona por 1 euro. El paquete trae 500 gramos, y además tiene un toque especial de canela y limón. También puedes comprar el  pan especial para torrijas Hacendado de 340 gramos a 0,89 euros, con receta clásica sin aromas.

Ingredientes

  • Además del pan para torrijas, vas a necesitar también leche (puedes optar por leche vegetal si quieres hacerlo ‘veggie’). 
  • Unas cuantas cucharadas de azúcar al gusto.
  • 1 rama de canela.
  • Canela en polvo para el acabado.
  • La piel rallada de un limón.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Huevos para rebozarlos un poco antes de freír (opcional).

Paso a paso

  1. El procedimiento es muy fácil: pones a hervir en un cazo la leche, la canela, el azúcar y la piel o ralladura de limón.
  2. Cuando hierva, lo retiras del fuego y viertes el contenido en un bol, donde vas a ir poniendo tus rebanadas de pan especial para torrijas. Los dejas unos minutos hasta que veas que absorben bien todo el líquido.
  3. Mientras tanto, pones al fuego una sartén con el aceite de oliva y cuando veas que está caliente, vas pasando las torrijas por el huevo batido antes de freír. Como te decíamos, puedes omitir el huevo o utilizar un sustituto de huevo que puedes encontrar en las secciones de comida vegana de herbolarios y tiendas ecológicas.
  4. Cuando veas que tus torrijas están doraditas, las sacas y colocas en un plato sobre papel de cocina absorbente. De esta manera, evitas que tengan exceso de aceite, y a continuación las pasas por una mezcla de azúcar y canela en polvo que previamente has preparado en otro plato. Y ¡ya tienes listas tus Torrijas de Semana Santa!
  5. Un truco para que te queden deliciosas es dejarlas 2 o 3 días en la nevera con la mezcla inicial. De esta forma, se empapan aún más y absorben todo el sabor del limón y la canela, y solo tienes que freírlas para conseguir un postre perfecto.

Como siempre, Mercadona ofreciéndonos soluciones a un precio inigualable. ¡No te quedes sin tus torrijas esta Semana Santa, y corre a comprarlas antes de que se agoten!