Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
La actriz Alba Flores durante la 28 edición de los premios del sindicato de actores en Madrid el lunes 11 de marzo de 2019

Los 9 tipos de rostro que existen según el Visagismo

La técnica del visagismo define los tipos de rostros según la forma de la cara, para poder maquillar y peinar potenciando la belleza natural de cada rostro

Conocer la forma de la cara que cada una tiene es fundamental para resaltar su belleza natural. La elección de los cortes de pelo, la forma que le damos a las cejas y hasta como utilizar el maquillaje y obtener buenos resultados, depende enteramente de la forma del rostro y sus facciones.

Cada rostro es diferente y único, no más fijate en tu grupo de amigas y te darás cuenta de ello, sin embargo hay ciertas características que se pueden agrupar para definir los tipos de rostro según la forma de la cara. Es justamente esto lo que el visagismo nos enseña.

Visagismo: la técnica para potenciar la belleza del rostro

El visagismo es una práctica que, mediante una combinación de técnicas, define los tipos de cara y a partir del estudio de la forma y las partes del rostro, aplica el maquillaje y la peluquería de manera que la belleza natural de cada mujer se vea potenciada.

Fue el estilista francés Claude Juillard, quién dedicó su vida al estudio del rostro y creó el visagismo. El término nace de “visage” rostro en francés e “ismo” proveniente del latín, quiere decir práctica o doctrina.

Para Juillard, para poder lograr un maquillaje y peinado perfecto se deben tener en cuenta tres factores: la estética del momento, los gustos de cada persona y la forma de la cara teniendo en cuenta el volumen, la forma y las líneas del rostro.

Tipos de rostro según la forma de la cara

Asi pues, además de muchos otros conceptos muy útiles e importantes a la hora de maquillar y peinar, Claude Juillard y el visagismo clasificaron los rasgos faciales en tipos de rostro según la forma de la cara. Conócelos y determina cual es el tuyo.

1. Rostro ovalado

Fotografía de Beyoncé
Beyoncé es una de las afortunadas de cara ovalada | Redes Sociales

El rostro ovalado es considerado como el que tiene la forma perfecta; de hecho, algunas de las técnicas del visagismo buscan que los otros tipos de caras se vean con una forma similar a la ovalada.

Se  trata de una forma de la cara con proporciones equilibradas entre el largo y el ancho de la cara. Normalmente es un tanto más ancho en la parte superior y más estrecho hacia el mentón, pero ninguno de estos factores sobresale. Al ser el tipo de rostro ideal, las afortunadas pueden jugar con muchos estilos de peinados y de maquillaje, enfocándose más bien en las partes del rostro que quieran resaltar.

2. Rostro redondo

La actriz Kirsten Dunst
La actriz Kirsten Dunst es de cara redonda | Redes Sociales

Quienes tienen el rostro redondo se caracterizan por tener más o menos igual el ancho y el largo de la cara. Las formas son suaves, de contornos redondeados y nada angulares, sin embargo , rasgos como los pómulos y la barbilla pueden estar un poco marcados.

A través del visagismo, normalmente se utilizan técnicas de maquillaje y cortes de pelo que ayuden a alargar un poco el rostro visualmente.

3. Rostro cuadrado

Imagen de Clemence Poesy
El tipo de rostro de Clemence Poesy es cuadrado | Redes Sociales

El rostro cuadrado se caracteriza por tener la frente y la mandíbula con un ancho muy similar. La barbilla está poco definida y los contornos suelen ser muy rectos. En general, para este tipo de rostros lo mejor es utilizar maquillaje y cortes de pelo que ayuden a nivelar el tamaño de la frente.

4. Forma del rostro rectangular

Imagen de Angelina Jolie
La actriz Angelina Jolie tiene el rostro rectangular | Redes Sociales

Este tipo de cara es similar a la cuadrada en cuanto al ancho de la frente y la mandíbula, sin embargo, el rostro rectangular es un poco más alargado que el cuadrado. Según el visagismo, para este forma de rostro son muy convenientes las melenas cortas.

5. Rostro alargado

Imagen de Sarah Jessica Parker
Sarah Jessica Parker es de rostro alargado | Redes sociales

Las mujeres con este tipo de rostro se caracterizan porque la cara es delgada y alargada, especialmente hacia la zona del mentón. El objetivo para ellas, es elegir ‘looks’ con los que puedan visualmente ensanchar los laterales de la cara.

6. Rostro con forma de corazón

La actriz Reese Whiterspoon en una gala
Una de las famosas con rostro en forma de corazón es Reese Whiterspoon | Redes Sociales

Tal y como su nombre lo indica, este tipo de cara presenta la parte superior, es decir frente y pómulos anchos, y la zona inferior en la mandíbula estrecha, dibujando la forma de un corazón. Según el visagismo, las mujeres que tienen este tipo de cara deben buscar compensar el tamaño de la frente y ensanchar visualmente la mandíbula.  

7. Forma de la cara diamante

Scarlett Johansson en una imagen de archivo
Scarlett Johansson tiene la cara en forma de diamante | Redes Sociales

La característica principal de  las caras en forma de diamante son los pómulos prominentes que resaltan sobre el ancho de la frente y de la mandíbula. Así pues, se debe procurar disimular un poco el tamaño de los pómulos, pero sin esconderlos, pues normalmente se ven muy bellos.

8. Rostro en forma de triángulo

Foto de archivo de Jennifer Aniston
Jennifer Aniston es de rostro triangular | Cedida

Los rostros en forma de triángulo son aquellos que presentan un frente mucho más estrecha en comparación con una mandíbula especialmente ancha. De esta manera, con el visagismo se pretende ensanchar visualmente la frente para nivelar la cara.

9. Rostro en forma de triángulo invertido

La actriz Kate Hudson
El tipo de rostro de Kate Hudson es de triángulo invertido | Redes Sociales

Una cara de triángulo invertido es aquella que tiene considerablemente más ancha la zona de la frente y tanto los pómulos cómo la mandíbula más estrechos en comparación. Por lo tanto,  la forma de equilibrar este tipo de rostros  es ocultando la frente con flequillos por ejemplo y procurando rellenar la zona de la mandíbula.