Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Imagen de dos copas de vino y una botella sirviendo

Los 7 vinos españoles que están entre los 100 mejores del mundo

Entre ellos, el tercer mejor vino de España cuesta 15 euros y se puede comprar en Carrefour

Imagen de dos copas de vino y una botella sirviendo
La revista 'Wine Spectator' selecciona cada año los 100 mejores vinos del mundo | Cedida

La revista norteamericana 'Wine Spectator'  vuelve a publicar la lista de los 100 mejores vinos del mundo. Cada año, los editores de esta revista especializada, dedican doce meses de trabajo catando vinos de todo el mundo y seleccionan el ‘Top 100’, según la calidad, el valor, la disponibilidad y la emoción. Esta lista anual rinde homenaje a bodegas, regiones y a cosechas exitosas de todo el mundo.

El cuarto mejor vino del mundo es español 
Según los críticos de esta revista, el mejor vino de 2018 es el tinto italiano Bolgheri-Sassicaia Sassicaia 2015, de Bodegas Tenuta San Guido. Completan el ‘top 3’, el francés St. Emilion 2015, de la Bodega Château Canon-La Gaffelière; y otro italiano, Chianti Classico Riserva 2015, de Bodegas Castello di Volpaia.
 
Entre los mejores vinos del mundo, el Rioja 890 Gran Reserva Selección Especial 2005, de Bodegas La Rioja Alta,  es el cuarto mejor valorado y el único español que se cuela entre los diez mejores. 
 
El vino español Rioja 890 Gran Reserva Selección Especial 2005, de Bodegas La Rioja Alta se cuela en cuarta posición de una lista copada por vinos italianos, franceses y estadounidenses. Del total de vinos catados para realizar el ránking, el 75% vienen de estos tres países.
 
Italia, Francia y Estados Unidos son los más representados en un listado donde las primeras posiciones las copan vinos de precios elevados.

El tercer mejor vino de España, en Carrefour

Por suerte, los afortunados de esta prodigiosa lista no están tan fuera de nuestro alcance. Al menos uno de ellos, el vino Pétalos del Bierzo, se puede adquirir en Carrefour. El vino de las Bodegas Descendientes de J. Palacios se puede comprar por 14,80 euros en la cadena de supermercados.
 
Pétalos del Bierzo es un vino fragante y jovial que transmite a la perfección todos los matices de la región del Bierzo: viñas viejas cultivadas en tierras de pizarra escarpadas y rocosas, de las que se extrae lo mejor de la Mencía. Además de la variedad Mencía, este ‘coupage’ está aderezado con pequeñas cantidades de uvas procedentes de otros pagos de los términos municipales de Corullón, Valtuille, Villadecanes, Parandones y Villafranca del Bierzo.

Los 7 mejores vinos españoles del mundo

De entre los 100 mejores vinos del mundo este año 2018, se encuentran 7 españoles, la gran mayoría situados entre las posiciones 25 y 60 del ranking mundial.
 
4. Rioja 890 Gran Reserva Selección Especial 2005, de Bodegas La Rioja Alta.
 
26. Ribera del Duero 2015, de Bodegas y Viñedos Valderiz.
 
35. Pétalos del Bierzo Tinto con crianza 2016, de Bodegas Descendientes de J. Palacios.
 
37. Manzanilla Sanlúcar de Barrameda La Gitana, de Bodegas Hidalgo.
 
41. Toro, de San Román Bodegas y Viñedos.
 
47. Garnatxa Blanca Terra Alta Via Terra 2017, de Edetària.
 
59. Rioja White Viña Gravonia Crianza 2018, de  R. López de Heredia Viña Tondonia.