Vibbo es una aplicación de compraventa de productos de segunda mano.

Vibbo: funcionamiento y cómo sacarle el máximo provecho

Vibbo es una de las plataformas de anuncios de segunda mano más importante. Aprende todos los secretos de la app.

Si estás interesado en saber cómo funciona Vibbo y a poder sacarle el máximo partido a la aplicación, a continuación hemos elaborado una breve guía. Esta te ayudará a hacer funcionar Vibbo de la mejor manera posible y sin complicaciones.

¿Qué es Vibbo?

Como bien sabes, Vibbo es un  portal de anuncios de compraventa de segunda mano. Antiguamente la web se conocía por el nombre de Segundamano.com, pero lo cambiaron por el actual.

logo TelegramTus productos preferidos y las mejores novedades de la moda y los supermercados, ahora en Telegram. Pincha aquí y apúntate gratis, ¡TE ESPERAMOS!

Vibbo ahora forma parte de Milanuncios, y su diseño y 'modus operandi' nos recuerda también a Wallapop. La empresa matriz de Vibbo es Adevinta Spain S.L.U, que tambien gestiona páginas web como Fotocasa, Habitaclia o Infojobs.

El objetivo de Vibbo es sencillo: los usuarios cuando ya no necesitan alguna cosa, la anuncian en el portal para conseguir venderla, o también buscan productos de segunda mano para que les salga más económico.

En Vibbo, los usuarios, tanto particulares como profesionales, pueden colgar y buscar anuncios y servicios de diferentes temáticas. Para contarte cómo funciona Vibbo, diferenciaremos los procesos en comprar y vender.

Bajo el lema y juego de palabras «Lo vivo y lo vendo», Vibbo pretende que vendas todas las pertenencias que no necesitas y dejes que tengan una nueva vida en manos de otras personas. 

Cómo comprar en Vibbo

Para comprar en Vibbo es muy sencillo. Tan solo tienes que, a través de su buscador o filtros de categorías, buscar lo que quieres comprar. Una vez lo hayas encontrado, tienes que clicar en el anuncio y contactar con el vendedor a través del chat. Este proceso es similar al de Wallapop y al de Milanuncios.

Una vez cerréis el acuerdo, deberás gestionar la compraventa directamente entre vosotros. La manera más común es hacerlo de manera presencial,  aunque también se puede hacer a distancia

Comprar en Vibbo de forma presencial

Si quieres comprar algo de forma presencial, lo único que debes hacer es ajustar los parámetros (según tu ubicación) para ver los anuncios cuyos vendedores estén situados en un lugar cercano. Esta es la manera más fiable para las compras de segunda mano en Vibbo.

Comprar en Vibbo a distancia

Igual que con las compras presenciales, puedes ajustar la  distancia  para ver los artículos situados en otras ciudades. Así, podrás tener más variedad. El único contra es que es más arriesgado (a nivel de estafa) que la compra presencial, ya que tienes que ponerte de acuerdo con el comprador para pagar y recibir el pedido. La forma de pago, formalización de la compraventa y método de entrega ya va a cuenta vuestra

Cómo vender en Vibbo

Para vender en Vibbo, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Poner un anuncio en Vibbo. Simplemente debes clicar el botón + (app) o Pon tu anuncio (web). Automáticamente, te remitirá al espacio de Milanuncios para publicar tu anuncio de forma gratuita. Seguidamente seleccionas la categoría del producto que quieras vender. Después, rellena la ficha del producto y pulsa el botón de Publícalo. Selecciona desde dónde vendes el artículo ¡y ya está! ¡Anuncio publicado!
  • Ver mis anuncios en Vibbo. Cuando ya tengas publicado tu anuncio, puedes acceder a tu perfil de usuario y desde este apartado, en la pestaña En venta podrás visualizar todos los anuncios que hayas publicado.
  • Modificar mi anuncio en Vibbo. Para poder modificar un anuncio que tienes publicado, en el perfil de usuario deberás clicar el botón Modificar que se visualiza debajo de cada anuncio que tienes activo. Debes tener en cuenta que solo puedes modificar el anuncio si este ya no está en estado revisión y se encuentra aprobado.

Como puedes ver, Vibbo tiene un funcionamiento muy sencillo. De esta manera, cualquier persona puede publicar, en tan solo unos minutos, el artículo que quiere vender o comprar lo que está buscando.

Vibbo está disponible para ordenador y smartphone.
Vibbo está disponible para ordenador y smartphone. | Vibbo

Anuncios claros y concisos

Si quieres vender de forma rápida en Vibbo, lo ideal es que te fijes en las siguientes pautas:

  • Describe tu artículo de forma clara y concisa, sin escribir demasiado ni aportar información que pueda no interesar a los compradores.
  • Informate sobre los precios de segunda mano que ofrecen otros compradores para poner uno que no se quede corto ni se pase de precio. 
  • Publica fotografías de calidad para que el comprador pueda ver cómo es el artículo en realidad. 

Qué puedo vender y comprar en Vibbo

Vibbo tiene varias secciones que te permitirán catalogar el producto que quieras comprar o vender. Una de las más populares es la sección de coches de Vibbo, donde puedes ofrecer o comprar un  vehículo

Otra de las secciones top de este 'marketplace' de segunda mano es la de  inmobiliaria, donde puedes buscar (u ofrecer) la casa o el piso de tus sueños. 

Aparte de estas dos categorías tan populares, Vibbo tiene las siguientes secciones:

  • Empleo
  • Formación y libros
  • Servicios
  • Negocios
  • Informática
  • Imagen y Sonido
  • Telefonía
  • Juegos
  • Casa y Jardín
  • Moda y complementos
  • Bebés
  • Aficiones y ocio
  • Deportes y náutica
  • Mascotas y agricultura
  • Comunidad

Esta plataforma de segunda mano, además de en su página web oficial, también ofrece sus servicios a través de la aplicación de móvil que está disponible tanto para iOS como para Android. ¿A qué esperas para vender aquello que ya no necesitas?