Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Vista del interior de una tienda Stradivarius

El vestido estrella de la temporada está en Stradivarius y cuesta menos de 18 euros

Descubre el vestido que batirá todos los récords de ventas esta primavera en Stradivarius

Si estabas buscando un vestido con el que destacar esta primavera, no podrás resistirte al vestido estrella que ha sacado Stradivarius por menos de 18 euros. Tiene un aire muy actual, pero también romántico, y es que lo puso de moda Brigitte Bardot en los años 50.

Un vestido para revivir los mejores años de la famosa actriz y cantante, y para sentirte como ella interpretando el papel de Juliette Hardy, actuación que le valió su consagración como actriz durante el Festival de Cine de Cannes en 1956. Así que, si te gustan los clásicos del cine, disfrutarás como nunca con este vestido.

Twin-set vestido corto vichy

El auténtico protagonista de la primavera será el vestido corto ajustado vichy de Stradivarius, con escote cuadrado y tirante fino, tiene un detalle de bolero a tono con cierre frontal con botones. El precio es 17,99 euros y lo tienes en azul, lila y verde.

Este 2021, el diseño a cuadros vichy se ha convertido en una de las tendencias de la temporada, así que vas a necesitar hacerte con alguna prenda para tu fondo de armario si no quieres quedarte desfasada. Además, este diseño con bolero o torera a juego, le da un toque más cincuentero aún, ideal para las más nostálgicas.

De dónde surge el estampado vichy

El nombre de este estampado se lo debemos a la ciudad francesa de Vichy, famosa por sus manantiales y centros termales. Esta ciudad de menos de 6 kilómetros cuadrados, utilizaba estos estampados a cuadros para manteles y servilletas, pero cuando acabó la Segunda Guerra Mundial, este diseño se popularizó en la confección de camisas para los trabajadores y trabajadoras del campo.

Y ahí estaba este diseño tan entregado a tareas cotidianas y rurales, cuando de pronto la famosísima Brigitte Bardot, se atrevió a pedirle al diseñador Jacques Esterel un vestido de novia a cuadros vichy rosa y blanco. Está claro que el gusto de la actriz era y es muy personal, pero todo lo que ella luce siempre alcanza otro nivel.

Desde entonces, ese estampado de orígenes tan humildes no solo se asoció a la conocida actriz y cantante, sino que también se convirtió en un glamouroso y eterno clásico de la moda. Pero los cuadros vichy no solo se usan para diseñar vestidos, la moda causa tanto furor que también lo encontrarás en bolsos, pantalones, blusas, y hasta zapatos.

Otros artículos de moda con estampado vichy

Como toda tendencia que se precie, los cuadros están pisando fuerte, de hecho, siempre ha sido así, y llevan siendo tendencia desde el 2029, solo que ahora se adaptan los diseños a prendas más actuales. Como es el caso de los bolsos a cuadros blanco y negro.

Y si los bolsos quedan geniales como complemento con este tradicional diseño francés, lo mejor está por ver, porque las blusas con estampado vichy son de lo más chic. Si no, que se lo digan a la ‘fashion blogger’ Laura Jade Stone, que le da un toque absolutamente actual a una blusa con este diseño que está arrasando en las redes.

Aunque hay muchas influencers que se decantan por la combinación blanco y negro, los diseños vichy, sean del color que sean siempre triunfan. Además, ahora que estamos en primavera, qué mejor que escoger  uno de los colores pastel que nos ofrece Stradivarius, para armonizarnos con la nueva estación.

Además, combinados con unas sandalias planas, como las acolchadas que te ofrece la tienda de moda por 25,99 euros quedarán perfectos para cualquier evento, además conseguirás que tu look sin duda resalte entre los asistentes.