Logo de una tienda Zara

El vestido de edición limitada de Zara que reúne todos los requisitos para ser un fracaso total

Corte, estampado y precio: nada nos acaba de convencer

Zara  es una de nuestras firmas preferidas, y eso no es ningún secreto. Y es que la grande de  Inditex  se ha caracterizado, desde las últimas  temporadas, por sacar prendas exclusivas y arriesgadas que otras firmas no se atreverían a lanzar.

Y, como todos sabemos, arriesgarse también conlleva riesgos (valga la redundancia). En el caso de Zara, algunas de sus prendas más ‘top’ según algunos medios a nosotras no nos acaban de convencer; y uno de los ejemplos es el choker de su edición especial.

Hoy venimos a hablaros de otra de las prendas de  Zara  que, aunque sea exclusiva, creemos que no va a tener el éxito esperado. Se trata de un  vestido de edición limitada que, pese a reunir varias tendencias, no sabemos por dónde cogerlo. 

Y es que las prendas de ‘edición limitada’ de Zara suelen ser ideales para acudir a bodas  y celebraciones como invitada. Pero, esta vez, si tuviéramos que asistir a una boda, preferiríamos optar por un vestido menos  ‘exclusivo’  que este. 

Se trata de un vestido largo con un escote recto y tirantes finos. Lo que más nos ha gustado de él es que tiene unas  aberturas laterales que le dan un toque moderno y ‘sexy’ al la prenda. Pero, por otro lado, tenemos claro que, en este caso, los ‘contras’  superan a los ‘pros’, y estamos seguras de que nos vais a dar la razón.

Los 'contras' superan a los 'pros'

La prenda tiene un corte que  estiliza más bien poco debido a su  escote sin forma  y unos tirantes que, bajo nuestro punto de vista, restan puntos al estilo sofisticado que pretende adoptar. Creemos que la firma ha querido lanzar un vestido glamuroso pero a la vez discreto y no lo ha acabado de conseguir, algo que vemos reflejado en su estampado.

Y es que la peculiaridad de esta prenda es, precisamente, su  tejido  y su estampado floral en tonos crudos; este dibujo de flores discreto nos podría llegar a convencer si no fuera porque Zara también se ha atrevido a añadir lentejuelas transparentes al estampado. La grande de  Inditex ha querido  reinventar  el uso de las lentejuelas para darles un toque discreto y poco recargado.

Precio excesivo

Bajo nuestro punto de vista, el vestido hubiera resultado mucho más atractivo  con otro tipo de escote y sin el detalle de las  lentejuelas. Otro gran contra es su precio. Y es que, al ser de edición limitada y, por lo tanto, exclusivo, cuesta  89,95 euros. Un precio que vemos excesivo  para el poco uso que se le puede dar a esta prenda.

De momento, la prenda está disponible en las tallas  XS, S, M y L, y dudamos mucho que se agote en alguna talla. No obstante y, como siempre decimos, hemos expuesto nuestro  punto de vista, que no tiene por qué ser igual al tuyo; así que, si a ti te ha gustado el modelo, no dudes en hacerte con él.