Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Varios perros comiendo sobre un verde césped

Las 8 verduras que puedes darle de comer a tu perro sin poner su vida en peligro

Las verduras también pueden ser un excelente complemento en la alimentación de nuestros perros

Los perros son conocidos por ser el mejor amigo del hombre desde hace miles de años. Nos acompañan en nuestro día a día, y ya hay más de siete millones de perros tan solo en España.

Anualmente, en nuestro país gastamos más de 1200 € en nuestros ganes. La mayor parte de este dinero lo destinamos a proporcionarles una correcta alimentación. Ahora bien, muchas veces tenemos serias dudas sobre los alimentos que pueden comer los perros.

Algunos tienen muy mala fama, como es el caso del chocolate y los frutos secos, pero también hay otros con claros beneficios para los canes. Las frutas y verduras no solo son buenas para los humanos, sino también para nuestros pequeños amigos. A continuación, te desvelamos qué verduras puede comer tu perro y cómo conseguirlo:

¿Qué verduras pueden comer los perros?

Algunas de las verduras más populares entre los humanos también aportan un gran nombre de beneficios nutritivos a los perros. Los expertos explican que algunas verduras puede ser beneficiosas para su salud.

1. Espinacas

Es recomendable darles principalmente verduras con hojas verdes, como las espinacas, muy ricas en vitaminas A, C, E, B y F.

2. Lechuga

También es recomendable que coman lechuga, un alimento muy rico en hierro.

3. Repollo

El repollo es otro alimento beneficioso para los canes. También contiene hierro, y además es antioxidantes y tienen muchas propiedades analgésicas y depurativas.

Un perro comiendo lechuga con fondo naranja y rodeado de otras verduras
Deberías plantearte darle verdura a tu perro | Getty Images
[EMBED_AD]1[EMBED_AD]

4. Apio

No podemos olvidarnos del apio. Es diurético, digestivo, antiinflamatorio y ayuda a fortalecer el sistema inmunitario

5. Judías verdes

Las judías verdes también se convierten en una buena opción. Contienen, por ejemplo, vitaminas A y C, muy necesarias para el correcto desarrollo de su organismo.

6. Guisantes

Al mismo tiempo, los guisantes se recomiendan tanto por sus aportaciones en vitaminas A y C, como por sus propiedades antioxidantes.

Un perro labrador con zanahorias con hojas verdes en la boca
Los perros pueden beneficiarse de las propiedades de las zanahorias | Getty Images
[EMBED_AD]2[EMBED_AD]

7. Zanahoria

La zanahoria no es solo comida de conejos. Sus propiedades antioxidantes, depurativas y digestivas son geniales para los perros.

8. Calabaza

Por último es recomendable que coman calabaza. Esta verdura es rica en fibra, antioxidante y diurética, aunque quizá resulte algo complicado convencerles para que se la coman.

Beneficios que tienen las verduras para nuestros perros

Las verduras son, como todos sabemos, una gran fuente de fibra. Este elemento hace que los perros también eviten el estreñimiento y que mejore la flora intestinal.

Al mismo tiempo, producen una sensación de saciedad, evitando que coman más de lo necesario y ganen peso. También contienen una gran cantidad de vitaminas y de propiedades antioxidantes.

Como hemos visto, alguna de ellas son muy ricas en hierro y en betacarotenos. Finalmente, también existen verduras con propiedades antiinflamatorias destacadas.

 

¿Qué frutas pueden comer los perros?

Los perros no solo pueden comer algunas verduras, sino también frutas. Los expertos y veterinarios recomiendan sobre todo las que contengan grandes cantidades de vitamina C, como las naranjas y los arándanos

Los plátanos, las peras y los kiwis son fuentes perfectas de fibra y potasio. Estos primeros no deben darse en exceso porque pueden provocar problemas digestivos. 

Las sandías y los melones de cantalupo son perfectos. Su alto contenido en agua es ideal para nuestros canes. Sin embargo, debemos tener cuidado por su alto contenido en azúcar.

Las frambuesas son frutas muy ricas en fibra y vitamina C. También es ideal como antioxidante.

Un perro labrador blanco con una mano dándole de comer en un bosque
Algunas verduras benefician a nuestros perros | Getty Images
[EMBED_AD]1[EMBED_AD]

La mejor forma de conseguir darles verdura a los canes

Los expertos recomiendan estar al tanto de qué le podemos dar de comer a nuestro perro. Debemos fijarnos en si el pienso que les damos tiene antioxidantes o fibra. Si no es así, las frutas y las verduras son la mejor opción.

Según explica Experto Animal, estos alimentos deben darse crudos y nunca cocinados. También se deben lavar y quitar las semillas.

Dependiendo del alimento es importante quitarle incluso la piel, aunque se recomienda no hacerlo en caso de que sufrir de diarrea o estreñimiento.

No podemos olvidar en ningún momento que los perros son fundamentalmente carnívoros. Es por ello que las verduras y las frutas son siempre un complemento, sobre todo cuando su comida contiene poca fibra. Para hacernos una idea, alrededor del 20% de la dieta de nuestros perros debería consistir en frutas y verduras.

Cuidar de la alimentación de tu perro permitirá que pueda seguir creciendo feliz y sano, y es por ello que debemos conocer qué tipo de alimentos les podemos dar.

Alarma en España: En peligro el abastecimiento de productos en los supermercados