Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Vista exterior de una tienda Lidl

Varios heridos por un paquete que explosionó en la sede de Lidl

Las primeras estimaciones han señalado que el suceso habría sido ocasionado por un «paquete o carta bomba»

Una explosión en la sede central de la cadena de supermercados Lidl en Neckarsulm (Alemania), situada en un polígono industrial, ha dejado al menos tres personas heridas. 

Según la información que ha compartido Gerald Olma, el portavoz de la policía, el suceso ha tenido lugar sobre las 14:50 horas y podría haber estado ocasionado por un «paquete bomba o una carta bomba», es decir, por un paquete con explosivos que estaba manipulando uno de los empleados. 

Tras la explosión, un total de 100 personas han tenido que abandonar la sede de Lidl y tres de ellas, una en estado grave y dos leves, han tenido que ser trasladas a centros hospitalarios cercanos.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Hasta el lugar se han desplazado un gran número de ambulancias, equipos de bomberos y patrullas de la policía, así como también un helicóptero médico. 

Sobre las 16:00 horas un equipo de artificeros de las autoridades alemanas con perros rastreadores ha accedido al edificio para investigar lo sucedido. La zona donde se ha producido la explosión ha sido acordonada por la policía para llevar a cabo la pesquisa. 

La explosión podría estar relacionada con un empleado

Las primeras estimaciones han destacado que podría tratarse de un paquete o carta bomba, lo que ha hecho que no sea posible descartar, entre las hipótesis que se están barajando, la posibilidad de que el suceso pueda estar relacionado directamente con un empleado.

Sin embargo, la policía no tiene ningún conocimiento sobre amenazas previas que haya recibido Lidl ni tampoco de que estuviera siendo objeto de chantaje.

Por el momento, la cadena de supermercados solo se ha pronunciado para confirmar que se ha producido una explosión en la sede de Neckarsulm y lamentar los hechos. «Podemos confirmar que hubo una explosión esta tarde cuando se abrió una carta en nuestro edificio de administración», han señalado a un medio local. 

«Estamos profundamente consternados por el incidente y les deseamos a nuestros empleados una buena y rápida recuperación».

Explosión en un almacén de alimentación de Eppelheim

Esta explosión ha ocurrido tan solo unos días de que se produjera un acontecimiento similar en Alemania. El pasado martes, 16 de febrero, tuvo lugar otra explosión con un herido en un almacén de alimentación, Wild-Werke, de Eppelheim, un municipio situado a 60 quilómetros de la sede de Lidl

Un empleado de la fábrica de bebidas y zumos resultó herido y a pesar de que tuvo que ser trasladado al hospital, ya se encuentra recuperándose en su casa. 

Alrededor de 30 policías, varios bomberos y tres ambulancias se desplazaron hasta el lugar donde se produjo la explosión.

Las autoridades pidieron a los trabajadores que no abandonaran el lugar de los hechos. Todos los empleados fueron registrados y se les recabaron sus datos personales para llevar a cabo la investigación.  

Según la información que proporcionó un medio local alemán, un conductor entregó un paquete no identificado en la puerta del almacén de alimentación de Eppelheim y poco después se produjo la explosión. Tal y como ha sucedido ahora en la sede de Lidl, todo parece indicar que esto también habría sido producto de un paquete bomba.

La Dirección de la Policía Criminal de Heidelberg se encuentra investigando este suceso y ha llamado a especialistas de la Oficina de Policía Criminal del Estado de Baden-Württemberg para tratar de resolver la investigación de la forma más rápida y precisa posible.

Las autoridades se encuentran investigando el paquete que provocó la explosión en esta fábrica de bebidas y zumos para recabar pistas. 

Se desconoce si ambos casos podrían estar relacionados, pero la policía está trabajando para tratar de averiguar si tienen alguna conexión.