Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Pescadores en Sri Lanka

Vacaciones en Sri Lanka: 5 lugares a visitar en una isla de ensueño

Recomendaciones y propuestas para que tu viaje a Sri Lanka sea una experiencia inolvidable

Nada mejor para empezar con buen pie el año que planificando un viaje de ensueño. Uno de los destinos que más fascinantes del mundo es Sri Lanka, una isla ubicada en la India, en el Golfo de Bengala, que os transportará a otra dimensión, gracias a los múltiples atractivos que ofrece.

Si estás pensando en un viaje exótico, que te permita combinar la aventura, el relax y los paisajes de ensueño, Sri Lanka es el lugar perfecto para tus vacaciones. 

La mejor época para viajar a Sri Lanka es entre diciembre y marzo. Es la temporada seca, por lo que la meteorología es más tranquila y te permitirá disfrutar más de tu estancia allí. Te recomendamos no ir entre mayo y agosto, pues las fuertes lluvias que a menudo caen sobre la zona no te permitirán disfrutar totalmente tu viaje. 

Además de planificar tu viaje con los sitios emblemáticos de Sri Lanka - ahora los veremos - es importante que prepares bien toda la documentación necesaria. En este sentido, debes tramitar el visado necesario para tu viaje. En VisaTurismo.es tienes toda la información necesaria para tramitar tu visado para Sri Lanka

Prepara tu maleta con ropa cómoda y fresca. Pantalones cortos, camisetas, tirantes y ropa ligera es la mejor opción. No te olvides, no obstante alguna chaqueta no muy gruesa o anorac, por si cae algún chaparrón o el clima refresca. Sri Lanka, y el Océano Índico en general son una caja de sorpresas en este sentido. 

Si tienes intención de visitar algún templo religioso, pon también en tu maleta ropa más tapada y discreta. La entrada con shorts o camisetas sin mangas no se permite en muchos lugares de culto.

¿Qué visitar en Sri Lanka?

1) Las playas de la zona sur

Sri Lanka ofrece las típicas playas de postal, con arena dorada y fina y palmeras que se elevan sobre un impresionante cielo azul. Las playas de MIrissa, Medaketiya o Unawatuna son perfectas para bañarse, hacer surf o contemplar un atardecer que regenera el cuerpo y el espíritu.

2) Las Cuevas de Dambulla

Estas cuevas son realmente espectaculares y están declaradas Patrimonio de la Humanidad. Están en la zona central de la isla y en su interior se pueden ver pinturas y esculturas de hace más de 2000 años. Su estado de conservación es excelente y las cinco cuevas que conforman el conjunto transmiten espiritualidad y paz a los visitantes.

3) El Buda de Aukana

Es una impresionante escultura de más de doce metros de altura. Tallada en roca de granito, representa al Buda de cuerpo entero y se esculpió en el siglo V. 

Es una de las visitas obligadas a la isla y originariamente estaba dentro de un santuario. Aún se conserva parte de él, pero actualmente, la impresionante escultura se encuentra al aire libre, por lo que su impacto visual es innegable.

4) El parque nacional de Minneriya

Naturaleza en estado puro, con animales en libertad, principalmente elefantes. Lo ideal es contratar una excursión en 4x4 para contemplar los rincones más espectaculares del parque. También podrás estar muy cerca de los elefantes que, un par de veces al día, se acercan a los lagos a beber y a refrescarse. Si te gusta la naturaleza y los animales en libertad, en otro parque similar, el de Yala, podrás ver leopardos, que también viven allí en libertad. 

5) Jaffna

Si llegas al extremo norte de la isla, te encontrarás con esta península que durante muchos años estuvo abandonada, pero que ha renacido cultural y artísticamente en las últimas décadas.

Es la cuna de la cultura tamil y es una de las zonas más coloridas y sorprendentes de la isla. Descubrirás fascinantes templos hindúes entre el que destaca el templo Nallur Kandaswamy Kovil, el lugar de culto hindú más importante del país. También podrás recrearte en la gastronomía de Sri Lanka, en una zona que bebe de las influencias de la vecina India. 

Finalmente, es también importante atender a cuestiones sanitarias antes de poner rumbo hacia la isla de Sri Lanka. Además de las vacunas pertinentes que se recomiendan para un viaje de este tipo (en tu centro de atención primaria te informarán debidamente), es importante atender a la situación de pandemia de coronavirus que estamos viviendo actualmente.

Así pues, puedes consultar esta página web oficial para conocer toda la información que proporciona el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España al respecto.