Logotipo de Ikea

Cinco utensilios de Ikea que no pueden faltar en tu cocina: prácticos y por menos de 10 euros

Con estos accesorios de la cadena sueca cocinar será mucho más fácil, además su diseño te va a encantar

En Ikea prima la practicidad, prueba de ello son estos cinco utensilios de cocina que te traemos hoy. Todos sabemos que el catálogo de la cadena sueca es muy extenso. Por eso, a veces, se nos pasan por alto pequeños tesoros entre tanto artículo.

Pues bien, para que no te pierdas en el maremágnum de productos de sus tiendas, hemos hecho esta selección. Los objetos que hemos escogido son los más prácticos e ideales para tu cocina. Sigue leyendo si quieres descubrir cómo son y su precio.

Haz tu vida más fácil con estos cinco objetos de Ikea

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Sabemos que Ikea es famosa en prácticamente todo el mundo por sus muebles de montaje fácil. Pero también es la elegida por muchos consumidores para los utensilios de cocina más originales y útiles. De estos te queremos hablar hoy, presta atención y toma nota de lo que te contamos.

GRILLTIDER

Bajo este nombre, la compañía sueca nos trae una prensa para hamburguesas de aluminio a 8,00 euros. Las partes en relieve del interior de la prensa dejan en las hamburguesas las marcas típicas de la carne a la parrilla. Este artículo está fabricado con aluminio y plástico fluorado, componentes que la hacen muy resistente.

Cinco utensilios de Ikea que no pueden faltar en tu cocina: prácticos y por menos de 12 euros
Prensa de carne de Ikea, utensilio fabricado con plástico fluorado | IKEA

El producto es fácil de limpiar y el revestimiento antiadherente evita que la carne se pegue. La empuñadura es resistente y garantiza un buen agarre. Con estas características, ¿quién puede resistirse?

IKEA 365+

Aunque su nombre suene a programa informático, lo que esconde en realidad es una mandolina de cocina a 7,00 euros. Tiene tres posibles grosores de corte según la posición del botón; también protege las manos colocando el botón en la posición cero.  La estructura es de plástico amídico, el lateral de caucho sintético, el soporte de plástico de polipropileno reforzado y la hoja de acero inoxidable.

Cinco utensilios de Ikea que no pueden faltar en tu cocina: prácticos y por menos de 12 euros
Mandolina: utensilio de cocina de Ikea para cortar vegetales | IKEA

Una gran ventaja es que tiene medidas adaptadas a los táperes rectangulares de la misma marca. También incluye protección para la mano. Es conveniente que guardes siempre la mandolina en la posición cero para evitar cortes y posibles accidentes

SLÄT

El siguiente elemento que nos ha llamado la atención es un cortahuevo de color amarillo que sale 1,00 euros.  Se limpia fácilmente porque la estructura de acero es desmontable. Los materiales empleados para su fabricación son plástico estireno resistente a los golpes y acero inoxidable.

Cinco utensilios de Ikea que no pueden faltar en tu cocina: prácticos y por menos de 12 euros
Utensilio de cocina de Ikea para cortar huevos | IKEA

Lo mejor de todo es que es apto para lavavajillas, aunque lavarlo a mano es muy fácil. Otra cosa a tener en cuenta es que es posible separar las piezas para su reciclaje o para recuperación energética.

UTSPÄDD

La penúltima elección es un molde para polos en colores rosa y azul. El precio por unidad es de 1,25 euros, las cuatro unidades salen a 5,00 euros. Solo tienes que llenarlos con zumo de frutas para hacer tus propios helados.

Cinco utensilios de Ikea que no pueden faltar en tu cocina: prácticos y por menos de 12 euros
Utensilio de cocina de Ikea: molde para polos | IKEA

Un truco para desmoldarlo con más facilidad es sumergirlos en agua tibia. Está fabricado con caucho de silicona, apto para congelador y lavavajillas. Ya nada puede impedirte tener siempre a mano un rico polo este verano.

VARDAGEN

Por último, la jarra graduada que te ayudará en todas tus recetas. Es de vidrio con capacidad para un litro y sale a 5,00 euros. Se trata de un vidrio resistente al calor, por lo que es apto para microondas; pero también lo puedes lavar en el lavavajillas.

Cinco utensilios de Ikea que no pueden faltar en tu cocina: prácticos y por menos de 12 euros
Utensilio de cocina de Ikea: Jarra graduada | IKEA

Como habrás comprobado estos utensilios de Ikea son de lo más útiles, además de bonitos. Ya sabes que la cadena de muebles sueca siempre apuesta por los diseños más minimalistas.