Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Detalle del logotipo en un carro de Mercadona

El último cambio de Mercadona en sus pizzas más populares

Mercadona apuesta por cuidar el medio ambiente sustituyendo el envase de sus pizzas por plástico reciclado

Que el cambio climático es un hecho nadie lo duda, o no debería dudarlo, y que se debe a la acción de los seres humanos sobre el planeta, también es indiscutible. La buena noticia es que es un daño que podemos revertir entre todos, sobre todo las grandes empresas, que son las que suelen contaminar en mayor cantidad.

En este sentido Mercadona lleva tiempo apostando por  políticas de empresa respetuosas con el medio ambiente. Prueba de ello son acciones como: su modelo de logística sostenible, la eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso de todos sus establecimientos, el compromiso con el ahorro energético, uso de transporte sostenible, o incluso una política de bienestar animal por citar algunos ejemplos.

Pues bien, la compañía valenciana da un paso más  incorporando el plástico reciclado a los envases de sus pizzas más populares.

La política medioambiental de Mercadona

Con este gesto, que pudiera parecer muy sencillo o poco valioso, Mercadona dejará de usar nada más y nada menos que 1.600 toneladas de plástico virgen cada año. Una cantidad nada desdeñable teniendo en cuenta las terribles consecuencias que el uso del plástico está teniendo sobre nuestros océanos.

Los cálculos de la compañía indican que con esta nueva forma de trabajar espera reducir un 25% el plástico de todas sus estanterías. Además, reciclará todos sus residuos plásticos y por supuesto usará envases reciclables.

En este contexto, la cadena de supermercados ha cambiado los envases de sus míticas pizzas refrigeradas Hacendado  por una opción más respetuosa con el medio ambiente. Los nuevos envases de las pizzas están fabricados con plástico reciclado y reciclable, en una clara apuesta por la economía circular tal y como informan desde su cuenta de twitter.

Qué es la Estrategia 6.25 de Mercadona

Bajo el nombre de Estrategia 6.25, Mercadonapersigue un triple objetivo para 2025: reducir un 25 % el plástico, hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos generados en sus instalaciones.

Para conseguir estos tres objetivos, la compañía ha puesto en marcha 6 acciones concretas que conllevan modificaciones en diferentes procesos, desde el rediseño de los envases, pasando por la adaptación de las tiendas y la logística, hasta llegar a la gestión de residuos.

Otro aspecto fundamental de esta estrategia es que la compañía ha implicado a todos sus trabajadores con el lema ‘Seguir Cuidando el Planeta’. En este sentido, la empresa cuenta con un equipo de trabajo que coordina todas las áreas de actuación de la estrategia y que está formado por trabajadores y trabajadoras de los diferentes procesos: Tiendas, Prescripción, Informática, Compras, Logística, Financiero, Relaciones Externas y Obras.

De esta estrategia se deriva el Modelo Tienda 6.25, que tiene previsto adaptar todos sus establecimientos e España y Portugal durante este año. Para ello, la empresa valenciana quiere contar con la opinión tanto de sus empleados como de sus clientes, y a tal efecto irá facilitando información de forma regular en la sección ‘Cuidemos el Planeta’; donde encontrarás contenido sobre reciclaje, sostenibilidad y el compromiso medioambiental de la compañía.

Y para ponerle la guinda al pastel en cuanto a conciencia medioambiental, Mercadona ha desarrollado un Plan de Responsabilidad Social, a través del cual colabora con más de 290 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal.

Para que te hagas una idea de la importancia de este plan, debes saber que en 2020 la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 17.000 toneladas de alimentos. Una cifra nada despreciable que ha ayudado a muchos hogares durante la Pandemia.